En Pésimas Condiciones Dejó Gobierno Anterior el Fresnibús

Por Margarito Juárez González

Fresnibus

Fresnibus

Fresnillo, Zac.- José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, informó en la comisión de Desarrollo Económico que desde hace 4 meses el Fresnibús se encuentra descompuesto en un taller mecánico y a la espera de que se arregle, debido a que el gobierno anterior no atendió el problema.

El funcionario del gobierno municipal explicó que se buscará a la persona responsable en esa situación, debido a que es posible que el vehículo haya sido desbielado, por lo que es necesario saber si fue una falla mecánica o si el chofer fue el responsable.

Aunado a este problema, Escamilla Jaime detalló que el Fresnibús puede deteriorarse más en el taller, debido a que se encuentra a la intemperie y la madera con la que está fabricada se puede dañar y afectar el vehículo; que no hay una fecha de cuando se podrá concluir el pago y que sea arreglado.

El Fresnibús fue adquirida en 2014, por Jasón Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, costando un millón 300 mil pesos, con aportaciones del gobierno municipal y estatal, siendo necesario buscar un modelo que se ajustara a las necesidades del área de turismo.

Se esperaba que en cada año, el departamento de Turismo contemple el uso de dicho Fresnibús y que se realicen programaciones de su uso, para la que fue necesaria se brindara al personal información, capacitación y conocimientos de las actividades especiales en la comunidad de Plateros, así como de la cabecera municipal.

Ha sido el personal del departamento de Turismo el que se encarga del manejo de esta unidad y de los guías, previo a eso los empleados recibieron unan capacitación con trabajadores de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) para los operadores del vehículo.

Desde ese entonces, se utilizó en la mayoría de ocasiones para dar servicio a preescolares, escuelas y algunas secundarias interesados en conocer los lugares representativos con los que cuenta el municipio.

En 2014, se tenía contemplado dos vehículos más de este tipo, sin embargo sólo se pudo adquirir uno.

Cabe mencionar que desde la compra del Fresnibús no es la primera vez que pasa varios meses en un taller mecánico, porque en varias ocasiones se ha descompuesto por pésimo manejo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *