“En Zacatecas se Están Generando Bastantes Oportunidades de Empleo”

Con Programas Para Personas con Capacidades Diferentes: Del Real

Por Óscar Domínguez Caldera

Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE). (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE). (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo, Cliserio del Real Hernández, comentó con respecto de los programas para jóvenes y para la inclusión de las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, que continúan incentivándose a lo largo del país y en la entidad zacatecana, con la finalidad de brindar oportunidades de empleo, tanto en las empresas como en micro empresas o negocios locales.

“La verdad es que se están generando bastantes oportunidades de empleo, porque las empresas están viendo que son personas ya con una satisfacción de sentirse útiles, y son muy productivas, entonces seguimos en esa lucha incansable, y afortunadamente son empresas de gran trayectoria.

Y en el tema de jóvenes, aprovecho para hacer la invitación para el próximo día 24 de octubre, donde tendremos un foro de vinculación, y esto es dentro de los 50 años de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el área de Ingeniería, y vamos a llevar empresas que están requiriendo recién egresados con estos perfiles, y tendremos mesas de trabajo y conferencias, sobre las perspectivas que se quieren sobre los futuros empleos en el país y en el mundo”.

Además comentó que las distintas conferencias versarán sobre los proyectos y capacidades de una empresa, además de las expectativas para la carrera dentro de una empresa.

También comentó que en el promedio de estabilidad laboral en un joven es de menos de dos años, por lo que se deberá incluir una dinámica para que las empresas generen el liderazgo y la producción en los empleos.

En el tema de la difusión y estrategias para dar a conocer los programas y proyectos del Servicio Nacional de Empleo, comentó Cliserio del Real que han aprovechado las redes sociales y los distintos medios de comunicación, y recordó que anteriormente se manejaba un periódico impreso con la oferta del empleo, pero ahora lo difunden por medios digitales.

“Estamos tratando de aprovechar mucho el tema de todas las vías de redes, que creo que ojalá y le empecemos a dar un mejor uso, pues el día que dejemos de mandar tanta basura, entonces tendremos más credibilidad, entonces nosotros lo estamos aprovechando y por eso siempre nuestro perfil es estar informando qué es lo que estamos haciendo, y habrá que corregir cosas pero creo que hay que seguir aprovechando la tecnología y a los medios de comunicación”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *