Estudiantes de UAZ se Quejan del Pésimo Material de las Credenciales

Reconoce Samanta Bernal que el Material es “más Económico”

Por Cristo González

Samanta Bernal Ayala (Foto Cristo González)

Samanta Bernal Ayala (Foto: Cristo González)

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se quejaron de las corrientes credenciales que les entregaron para este semestre, debido a que a pocos días que las recibieron, “la pintura del plástico se ha borrado en partes”.  A decir de los alumnos, el material se aprecia que es de muy baja en comparación a los anteriores.

Otra de las imperfecciones es que la impresión más borrosa, de baja calidad, aunque también otros agregaron que el holograma en esta ocasión está desprotegido como las pasadas que tenían un plástico de protección, ante lo cual les recomendaron que la enmicaran para evitar que se despinte y poder hacer trámites y les hagan efectivo la tarifa preferencial.

Por su parte, Samanta Bernal Ayala, responsable del Departamento de Control Escolar Central, aseguró que han entregado aproximadamente 80 por ciento del lote de credenciales, que corresponde a 34 mil plásticos.

Mientras que la cantidad restante son de alumnos que se inscribieron de manera extemporánea, las cuales se entregarán antes que concluya esta semana.

Al cuestionarla respecto a las quejas de los alumnos por el material de baja calidad que se utilizó para estas nuevas credenciales que tanto reclamaron, aseveró que “es un buen material”.

“El diseño se hace conforme va cambiando el tiempo. Fue elegido por parte del Departamento Escolar, cada año cambia el color de la credencial”, manifestó en entrevista.  Sin embargo la principal queja es que se despinta lo impreso en el plástico, reconoció que cambió respecto al que se utilizó en las anteriores porque “es más económico”.

“Esto nos ayuda a identificar el cambio de credencial del año pasado, al de este año”, intentó justificar la encargada.  Reiteró que los plásticos que resta por entregar corresponde tanto a docentes, administrativos y a alumnos que se inscribieron de manera extemporánea.

Sin embargo el descontento ha seguido difundiéndose en redes sociales donde los alumnos de nuestra máxima casa de estudios reprocharon la tardanza en la entrega de estos plásticos, además que reprobaron al proveedor que eligió la administración central para la elaboración de las credenciales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *