Exposición Fotográfica Minería del Siglo XXI

Se Puede Apreciar en la Ciudadela del Arte

Por Manuel Medina Castro

Esta exposición es exhibida en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, a la que se puede ingresar de manera gratuita y es realizada por instituciones culturales y empresas mineras como Grupo Peñoles, Goldcorp, Compañía Minera Pangea, Grupo México, Enlace Minero, Minera Fresnillo, McEwen Mining, entre otras (Foto Merari Martínez Castro)

Esta exposición es exhibida en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, a la que se puede ingresar de manera gratuita y es realizada por instituciones culturales y empresas mineras como Grupo Peñoles, Goldcorp, Compañía Minera Pangea, Grupo México, Enlace Minero, Minera Fresnillo, McEwen Mining, entre otras (Foto: Merari Martínez Castro)

Minería del Siglo XXI, Breviario Fotográfico de la Minería en México, es una serie de imágenes que muestran la extracción de minerales, en industrias y grandes complejos instalados en diversos estados de la republica mexicana, donde se concentran las grandes empresas.

Esta exposición es exhibida en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, a la que se puede ingresar de manera gratuita y es realizada por instituciones culturales y empresas mineras como Grupo Peñoles, Goldcorp, Compañía Minera Pangea, Grupo México, Enlace Minero, Minera Fresnillo, McEwen Mining, entre otras.

Muestra 50 imágenes en donde se aprecia la actividad minera que realizan las empresas antes mencionadas, en minas ubicadas en Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí, entre otros estados.

Enseña en las imágenes la tecnología, nuevos implementos y maquinaria que se utilizan en la extracción de minerales, para que se realice un trabajo más seguro, como los camiones transportadores de grandes dimensiones y las máquinas para excavación.

También, intenta informar por medio de las imágenes, las medidas de seguridad que se utilizan hoy en día en las minas, en donde el trabajador al operar las máquinas, no está expuesto de manera directa a un derrumbe o accidente con explosivos.

En las imágenes, además, se muestran fotografías de algunos proyectos o programas que realizan las empresas mineras con las comunidades que los rodean, como es la preservación del medio ambiente, entre otras cosas.

Las imágenes son expuestas, para crear conciencia entre la población del trabajo real que realizan los mineros hoy en día, ya que según información de personal encargado de resguardar esta obra, existe desinformación de la industria minera.

También, señalaron que esta exposición continuará durante el presente mes de agosto, para todas aquellas personas interesadas en asistir.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *