Pedroza: Para Empresas de Zacatecas 94 por Ciento de las Obras Públicas

“Hemos Sido Transparentes, no hay Reclamaciones”

Por Manuel Medina Castro

José Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Foto Merari Martínez Castro)

José Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Foto: Merari Martínez Castro)

José Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas, compareció ante los diputados integrantes de la LXII Legislatura, como parte del programa del Segundo Informe de Labores del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Pedroza Ochoa, mencionó durante su participación que se les otorgó un presupuesto anual de mil 486 millones de pesos identificados para Zacatecas en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018, que está por concluir.

“Hasta estos momentos de octubre se han signado convenios con el gobierno federal por el orden de 824. 2 millones de pesos para 200 obras públicas, es decir en dinero se han formalizado 56 por ciento y en obras el 46 por ciento”, informó.

Señaló que desde septiembre de 2017, a la fecha, se han concluido 202 obras públicas por la cantidad total de 672.1 millones de pesos, favoreciendo a los sectores deportivos, seguridad, espacios públicos, educativo, hidráulico y rehabilitación de carreteras estatales y caminos rurales.

El funcionario, anunció: “Habrá de ejecutarse el distribuidor vial Entronque Cerro de la Bufa- Vetagrande, en el que invertiremos por el orden de 160 millones de pesos, para disminuir la circulación en el eje metropolitano hasta en 30 por ciento”.

Con la obra anunciada y los distribuidores viales, de la Calzada Solidaridad y Pedro Coronel, que conectarán con el Periférico Centenario, se conectarán los municipios de Guadalupe y Zacatecas, recorriendo ambos, desde la Avenida García Salinas hasta Ciudad Gobierno en alrededor de 12 minutos.

Para atender el reclamo social de la opacidad en la obtención de contratos en las obras públicas, se optó por transmitir en tiempo real la asignación de licitaciones, cuando se da el falla correspondiente, para abonar así a la transparencia.

Resaltó Pedroza Ochoa, que 94 por ciento de los fallos emitidos por la Secretaría para la construcción de obras, fue otorgado a empresas zacatecanas, para detonar la economía local y la generación de empleos.

Además, afirmó que de las 288 obras adjudicaciones de la Secretaría de Obras Públicas no se presentó ninguna inconformidad, lo que habla de la transparencia y el buen trabajo de esta institución.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *