Perdimos a Nuestra Hija, no Queremos Perder a Nuestro Nieto: Padres de Letzy

“La Fiscalía nos Arrebató la Patria Potestad”

Por Cristo González

Verónica Hernández Padilla y Sergio Valadez de Luna, padres de Litzy Sarahí, joven de 16 años que fue víctima de feminicidio (Foto Merari Martínez)

Verónica Hernández Padilla y Sergio Valadez de Luna, padres de Litzy Sarahí, joven de 16 años que fue víctima de feminicidio (Foto Merari Martínez)

Verónica Hernández Padilla y Sergio Valadez de Luna, padres de Litzy Sarahí, joven de 16 años que fue víctima de feminicidio, condenaron que las autoridades concedieron la custodia de su nieto Santiago a la familia paterna, pese a que no conocían al menor.

El pasado 31 de julio, fue encontrado el cadáver de la joven que era madre de un pequeño que en ese entonces tenía tres meses de nacido, pues con engaños la inocente salió a un jardín de la capital donde la citaron desconocidos para “regalarle ropa para el bebé”.

“La necesidad económica llevó a mi hija al matadero.  Desde la desaparición de Litzy y posterior feminicidio, nuestra vida ha sido un calvario de institución en institución, principalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado donde nos han revictimizado”, denunció Verónica Hernández.

Ahora la investigación de este caso está congelada, aunque el pequeño Samuel ha sido tomado como rehén de las instituciones, porque las autoridades decidieron entregarlo a los abuelos paternos, aunque los abuelos maternos tienen que estar en primer término.

De esta manera condenaron que también les arrebataron al menor que desde el embarazo de Litzy, ellos cuidaron de ambos porque el padre del menor nunca quiso reconocerlo, tan es así que fue registrado hasta después de su cobarde asesinato.

“Exigimos a las autoridades de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes revise el caso de guardia y custodia de mi nieto, porque los planes de la familia paterna son llevarlo a vivir a Chihuahua, donde no podríamos verlo, dada nuestra precaria situación económica”, manifestó la señora Verónica Hernández.

Además exigieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado que revoque esta resolución de la citada Procuraduría, por lo que aseguraron, acudirían a interponer un amparo.

Por su parte, Sergio Valadez, padre de la joven cruelmente asesinada, exhortó a las autoridades s que revisen el caso, al agregar que su hija estaba separada de Luis, padre del menor, que nunca estuvieron casados porque el joven se resistió a la unión civil.

“A Luis le detectaron una enfermedad psicológica (trastorno obsesivo-compulsivo), por lo que no es apto para tener al niño”, denunció.

En su intervención, Cristela Trejo, abogada que lleva el caso, condenó que no se esté actuando con perspectiva de infancia ni de género que establece la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, pues consideró que el menor está en un factor de riesgo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *