Van Contra Choferes de Transporte Público que no Cumplen con la ley

Es Obligación Tratar con Respeto a Discapacitados: Lourdes

Por Óscar Domínguez Caldera

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para medios de comunicación, entre ellos Página 24 Zacatecas, la titular de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, comentó con respecto de los problemas que presentan algunas personas con discapacidad en el transporte público sobre todo en los camiones habilitados con rampas especiales, ya que a pesar que hay acercamiento con los transportistas para dialogar al respecto, no se han dejado de presentar situaciones anómalas, aunque resaltó que es necesaria la denuncia correspondiente para poder dar seguimiento a los casos que se presenten.

“Es muy importante que los prestadores de servicio, y en este caso hablando del servicio de transporte público, cumplan con su deber, y yo les pediría y agradecería a los usuarios que nos lo hagan saber de manera puntual, es decir, si ven que no les prestaron el servicio como se requirió que lo reporten a la institución correspondiente, a la Dirección de Seguridad Pública, para que se pueda hacer la revisión y se sancione al conductor que omitió prestar ese servicio, porque esta situación de atención hacia las personas con discapacidad es un deber, y es una obligación que el conductor debe proporcionar”.

Además, comentó que los usuarios deben registrar el número de la unidad y el horario aproximado en que trataron de abordar el servicio de transporte público y que no se proporcionó.

Así como manifestarlo ante las autoridades correspondientes para que se pueda atender y sancionar de forma directa a quien infringió la ley, pues es una obligación brindar el servicio de manera digna, adecuada y oportuna.

En cuanto a los acercamientos con las dependencias como la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, destacó que de manera constante realizan capacitaciones para los transportistas, y señaló que en ocasiones existe mucha rotación en los turnos del personal del transporte público, lo que origina que los conductores no sean los mismos en todos los horarios, por lo que se presta a que no se acaten las normas.

“Y por eso es muy importante, que los usuarios que sientan que les están violentando sus derechos nos lo hagan saber para poder nosotros atender y aplicar la ley como corresponda”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

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