Antonio Guzmán Minimiza Falsificación de Documentos de Varios Alumnos

“No ha que Estigmatizar a los Chavos”, Dijo

Por Óscar Domínguez Caldera

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para medios de comunicación, entre ellos Página 24 Zacatecas, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, minimizó la falsificación de documentos que algunos alumnos hicieron para titularse.

“Tampoco los podemos estigmatizar a los chavos, hay que hacerles ver que cometieron un error, y a lo mejor las sanciones pueden ser que aprendan el inglés, no le tienen que dar la vuelta a ese tema.

Y sí quiero reiterar, no podemos estigmatizarlos pues muchos de ellos tienen muy buen promedio, y al parecer las circunstancias los llevaron a tomar esa decisión, pero ahora deben aprender el idioma, y sí tenemos que ser muy cuidadosos, pues si tenemos que ir cerrando esos temas que se puedan presentar, y hacer entender que el idioma es una herramienta muy importante en estos momentos”.

También afirmó que se deberá atender el problema a través del Consejo de Unidad, así como agotar las instancias que tienen la Universidad y el Tribunal Universitario, y recalcó que en este aspecto se deberá ir al fondo del problema, pues algunos aprovecharon la situación, y ya que el problema principal es la acreditación del idioma inglés, confió en que se resuelva la sanción de la conducta.

Aunque refirió que la UAZ debe brindar las herramientas necesarias, y atender el tema del aprendizaje de otro idioma como parte de la formación de los estudiantes.

En otro tema, comentó sobre el Coloquio Nacional de Formación Docente Nivel Medio Superior, que habrá la presencia de todas las universidades de las entidades del país, así como la discusión de programas del modelo educativo.

Así como la coyuntura que se presenta con el nuevo gobierno, tanto en la formación de los profesores como la pertinencia de los programas y la calidad, además de la cobertura.

También recordó que Zacatecas es uno de los Estados que se encuentra por debajo de la media nacional en cobertura del nivel medio superior.

“Hay unas metas y unos retos que se pueden ir atendiendo, en la UAZ y sus 13 planteles, atiende alrededor de 13 mil estudiantes, y básicamente el 85% de su matrícula se concentra en las preparatorias de la uno a la cuatro”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *