Canacozac: Pretende que Ambulantes Paguen Mismos Impuestos que Ellos

Que Salubridad los Cheque y que Hacienda los Revise: Pérez

Por Cristo González

Manuel Pérez Hernández (Foto Cristo González)

Manuel Pérez Hernández (Foto: Cristo González)

Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), aseguró que todavía no tiene reuniones con la nueva administración municipal que encabeza Ulises Mejía Haro para exponerle la necesidad de poner orden al comercio en la capital, sobre todo al informal que acapara la vía pública.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el líder empresarial expuso que está pendiente una reunión con el alcalde para poner en mesa de diálogo el tema del ambulantaje, parquímetros y limpieza de la ciudad.

Respecto al ambulantaje, indicó que es crítica la situación que atraviesa el sector por el comercio ambulante y semifijo que abunda en la ciudad.

“No hay que quitarlos, hay algunos comercios semi fijos que deben quedarse como algo típico, pero no cualquiera y en desorden.  Hay que ordenarlos, me gustaría que estuvieran los de dulces típicos y en una plaza que vendan arte huichol”, destacó.

Por ello, indicó que es necesario poner orden en el comercio del primer cuadro de la ciudad, debido a que persiste el caos por la instalación de puestos en cualquier parte del Centro Histórico, “que salubridad los cheque, que los revise la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nosotros pagamos seguridad social e impuestos”, reclamó.

Al plantearle la otra cara de la moneda, con los locatarios que se apoderan de las banquetas, cuando esto es una práctica prohibida por el ayuntamiento, Manuel Pérez comentó que lo han platicado con los comerciantes, sin embargo son renuentes a desalojar las banquetas, bajo la justificación de que si no ocupan estos sitios, otros, de manera informal, ocuparán el espacio.

No obstante, aseguró que no está a favor de esta práctica, aunque indicó que “como comerciantes hay que hacer lo imposible por vender”.

Insistió en que es urgente poner orden en la ciudad, no desalojarlos de las calles, sino, reubicarlos en plazuelas.

Agregó que ayer se realizó una reunión de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México para realizar conferencias de marketing y finanzas teniendo como sede el Teatro Fernando Calderón.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *