CEJ: Es una Buena Noticia de que Vamos a Tener Precios de Garantía

“Muy Positiva Visita de AMLO Para Sector Agropecuario”

Por Claudia de Santiago

Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, señaló que fue muy importante la pasada visita Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, derivado a los pronunciamientos que hizo a favor al sector agropecuario, ante la realidad de que se instale en Zacatecas la Diconsa, la cual se fusionará con Liconsa.

En este sentido, refirió que ello representa para Zacatecas varias cosas positivas, una de ellas, dijo, es que se va a generar una expectativa de más empleos y una economía adicional, así como el precio base para el frijol de 14 pesos con 50 centavos, y la posibilidad de que ese producto lo compren las tiendas Conasupo sin intermediarios.

“Para nosotros los productores es buena noticia, ya que vamos a tener un precio más o menos digno que nos va permitir seguir subsistiendo”, señaló.

Ante ello, expuso que lo que se tiene que cuidar es como se va a llevar a cabo el sistema de compra, almacenamiento, y distribución.

Espinoza Jaime, espera que el gobierno estatal encabezado por Alejandro Tello Cristerna se ajuste a las modalidades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo: “En estado de Zacatecas venimos en un proceso de alta corrupción del sexenio de Miguel Alonso Reyes, en donde los moches, y en donde las prebendas en las negociaciones estaban a la orden del día, y este gobernador (Tello), nunca ha manifestado su posibilidad de investigarlo; tanto es corrupto quien ejecuta como quien tiene actos de omisión”.

A su vez, considera que si colaboran gobierno estatal y federal se estaría dando un paso firme a tener más credibilidad ante el pueblo de México, pero sobre todo en beneficio de los que menos tienen.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *