“CNTE no Confía Completamente en Abrogación de la Reforma Educativa”

Sigue Presente la Mafia en la Política Nacional y Estatal: Rodarte

Por Cristo González

Marcelino Rodarte Hernández (Foto Merari Martínez)

Marcelino Rodarte Hernández (Foto: Merari Martínez)

Luego de que el pasado domingo el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que durante su gobierno cancelará la reforma educativa, Marcelino Rodarte Hernández, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo que no confían plenamente en que esto se haga efectivo.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, comentó que el magisterio disidente luchará porque este compromiso se haga realidad como fue el compromiso de campaña.

Pese a que López Obrador ratifica este compromiso en sus declaraciones, manifestó que no están del todo confiados porque “no es solo lo que diga él, es toda esta mafia que sigue presente en la política nacional y estatal, que pudiera impedir la abrogación como la queremos, que no quede maquillada ni con programas lesivos para el sector”.

“Mantenemos la postura de escepticismo, luchamos, le concedemos, pero no dejamos que sólo quede en el discurso.  Vamos a seguir todo el tiempo hasta ver cómo se abroga y nace el nuevo sistema educativo, porque no solamente es echarla abajo, es que se construya la propuesta de los últimos años para que la transformación no quede en eliminar y quedarnos con una ocurrencia parecida”, manifestó.

Agregó a la declaración, que será necesario tomar en cuenta la propuesta del magisterio para saber cuál será la propuesta de la educación humanista que merece el gremio.

El profesor destacó que para que la intensión del presidente electo se pueda cristalizar es necesario cabildeo con diputados federales y senadores, aunque indicó que algunos conocen cosas sustanciales de la educación, por lo que puedan quedar vacíos.

En tanto, mencionó que entregarán iniciativas a los legisladores para que no suban ocurrencias al pleno mediante una dinámica permanente de participación.

Desde la dirigencia nacional de la CNTE amenazaron con que si la reforma no se cancela, suspenderán las actividades escolares por lo menos en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México hasta que esto surta efecto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *