Adriana Rivero sí se me Hizo Honesta

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Adriana Rivero Garza

Adriana Rivero Garza

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”: Geor Christoph Lichtenberg.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 13 de octubre.- Que Él Creador me los siga protegiendo y prestando vida y salud.

 QUE LOS Malos Organizado digan adiós a las armas y que Los Peores Organizados se rediman y hagan su trabajo como Diosito manda.

 Y QUE ESTE domingo sea un día feliz, lleno de amor, paz y tranquilidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales y solidarios. Amén.

 Y NO SE les olvide que mañana (hoy) es día de la Santa Misa. Sean generosos con su limosna, Diosito se las retribuirá.

 Debería de Tener un Poquito de Vergüenza

“¿CÓMO LE pareció, Madre Teresa, la comparecencia de la Gema Mercado Sánchez, en la Cámara de Diputados, por motivo de la Glosa del Segundo Informe de Labores de su Góber Precioso?”.

 -FUE RELEVANTE informarnos que en dos años terminó con el analfabetismo, según leí en la primera plana de El Sol deZacatecas, y me pareció maravilloso; debió ser un trabajo muy arduo por parte de doña Gema -.

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

 -MADRE TERESA, ¿está bien? ¿No me diga usted que le cree a la Gema su sarta de mentiras que fue a decirle a los diputados?-.

 -YO CREO que la doctora doña Gema es una persona muy preparada, inteligente, proba y por lo tanto no creo que diga mentiras-.

 -PUES LE diré: yo no le creo a ella ni el bendito-.

 -NO DIGA esas cosas, propias de herejes. Doña Gema, según sus propias palabras, reitero, acabó con el analfabetismo en Zacatecas en sólo dos años-.

 -BUENO, MIRE usted: el 23 de junio de este año, nuestra compañera reportera Claudia de Santiago entrevistó a Pedro Gallegos Flores, director del Instituto Zacatecano para Adultos, quien declaró que en Zacatecas hay más de 30 mil 700 analfabetas, que representan el 2.7 por ciento de la población mayor de 15 años de edad-.

 -TAL VEZ don Pedro Gallegos esté mal informado, doña Gema asegura que…

 -NO, MADRE Teresa, la Gema se cuece aparte, es mendaz por naturaleza. El titular del IZEA fue muy claro y contundente: “Estamos trabajando para poder alcanzar una meta de seis mil zacatecanos alfabetizados, si lo logramos, se reducirá significativamente el número de analfabetas en el estado”.

 TAMBIÉN DIJO que el “mayor índice de analfabetas se concentra en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Jerez y Jalpa”-.

 -PUES LO que dice es muy convincente también, pero eso habla de que doña Gema está haciendo milagros y con un austero presupuesto-.

 -OTRA MENTIRA más de la Gema, ¿cuál austeridad? Dirá comodidad, claritito se los dijo a los diputados que corrió, de las Oficinas Centrales, a 258 empleados, pero que construyó otro edificio para estar más cómodos y “dejar atrás el hacinamiento”.

 ¿DE QUE austeridad presume su Góber Precioso si la Gema aborrece la austeridad y le da rienda suelta a la comodidad? Está convertida en una burguesa y se siente una Diva redentora, odia a Andrés Manuel López Obrador, sólo porque habla de honestidad, austeridad, de combatir la corrupción y la impunidad; además de que le dará mate a la Reforma Educativa. Y como a ella le gusta la buena vida… A ver dígame, ¿cuándo ha visto a la Gema desayunar gorditas con Doña Julia?

NAAA… LOS jodidos no estamos a la altura de su vida, yo le aseguro que su sueldo es más alto que el del Tello. Y no trabaja como lo dice, es puro cuento chino, tiene varios sexenios viviendo como princesa a costa de nuestros impuestos-.

 -¿ASÍ DE plano?-.

 -ASÍ DE plano, Madre Teresa, la Gema es de ese tamaño, pero eso sí, muy buena para el verbo, pues hasta a su Góber Precioso lo tiene apantallado, pero no vale lo que pesa-.

 Adriana Rivero sí se me Hizo Honesta

-LA QUE sí se me hizo muy decente, honesta y realista fue la titular de la Secretaría de Mujeres, Adriana Rivero Garza, pues no fue triunfalista y rindió un informe honesto y real-.

 -ESO ES bueno porque para poder cambiar lo primero que hay que reconocer son los problemas, los errores, para poder combatirlos y superarlos-.

 -LO QUE comunicó Adriana Rivero reveló en la Glosa del Segundo Informe de Labores de “ya sabe quien”, fue un acto de honradez: “Aumenta en Zacatecas el Embarazo de Niñas y Adolescente, es una de las causas por las que abandonan la escuela”.

 SI YO HUBIERA estado ahí, me hubiera levantado de la butaca y le habría aplaudido, los informes deben de ser realistas, honestos, no para decir mentiras y creerse muy nalga, no.

 TAMBIÉN ADRIANA señaló, con índice de fuego, que “en este año en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, principalmente, han sumado 21 feminicidios”; eso es hablar con muchos ovarios, eso es reconocer la realidad para que esos güevones, Francisco José Murillo Ruiseco, dizque Fiscal independiente, y el Ismael Camberos Hernández, se pongan a trabajar, y si no pueden pues que renuncien-.

 -SÍ, HAY que reconocerlo, de los mejores informes que se han presentado este año ante diputados. Es muy inteligente la licenciada Adriana Rivero. Me encantó cuando dijo: “Ni un paso atrás en el reconocimiento de los derechos de las mujeres”, y me acordé de otra gran mujer: Marita Muñoz Galván, tan valiente ella, como una moderna Juana de Arco-.

 De Chile y de Manteca

-ALREDEDOR DE 140 trabajadores del municipio de Guadalupe, fueron despedidos por el nuevo alcalde Julio César Chávez Padilla, según denuncia ante nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el líder del sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) Alejandro Rivera Nieto, quien amenaza con cerrar el Palacio Municipal-.

 -NO CREO que sea necesario, hay que privilegiar el diálogo. Como dice Don Andrés Manuel López Obrador: “Diálogo, diálogo y más diálogo”.

 SOBRE TODO cuando los perjudicados son los que menos tienen, con un sueldo quincenal de 2 mil pesos-.

 -YO CREO que Julio César, aunque es alcalde de Guadalupe por mi partido, se está orinando fuera de la bacinica, ¿no acaso mi “cabecita de algodón” ha dicho siempre que “primero los pobres, que hay que bajarles el sueldo a los de arriba para aumentárselos a los de abajo”?-.

 -YO CREO que el joven Julios César debe de recapacitar y no echar a la calle a toda esa gente, tiene familia que mantener, no puede ser tan ingrato. Ojalá y que Dios lo ilumine y recapacite-.

 -LOS ACCIDENTES de tránsito, Madre Teresa, son otra calamidad, principalmente en las carreteras federales de todo el país-.

 -UY, CLARO que sí, también ahí los demonios andan sueltos: el alcohol, la velocidad, distraerse con el celular, muchas veces resulta mortal y, bueno, también dejan muchos heridos y discapacitados, condenados a pasar toda su vida en una silla de ruedas.-

-PUES PARA combatir tantos accidentes, la Policía Federal echó a andar el programa “Ser Conductor Estrella”, y un piloto mexicano, muy reconocido Francisco Name Guzzi (Pancho Name), campeón nacional de Rally/WRC2, se reincorporará para que el programa tenga éxito-.

 -SE ME hace interesante ese programa, pero lo que tienen que hacer, y eso se lo digo al comisario don Orestes de Jesús Estrada Miranda, que fue el que oficialmente presentó en programa, combatir la corrupción.

 LE VOY a platicar, doña Petra, algo que a mí me consta: íbamos el Santo Padre Amaro, tres hermanas y yo a Guadalajara. Después de pasar Jalpa un federal nos paró. El Padre Amaro muy correcto se detuvo. Cuando vio que éramos religiosas hizo un feo gesto y expresó en voz baja: “Son puras monjas”, y nos dijo: Síganle. En eso pasó un Grand Marquis a toda velocidad, y el señor agente fue por él…y allá va muy rápido, con las luces y sirena encendidas.

 LO ALCANZÓ en un dos por tres, y cuando nosotras pasamos por el lugar, vinos cómo el conductor le daba uno o varios billetes. Dos kilómetros adelante, el Grand Marquis no volvió a rebasar y más tarde vimos que se había volcado.

 NOS PARAMOS con el fin de auxiliarlo, y otras personas que ahí estaban comentaron: “Está muerto”. El Santo Padre Amaro bajó al barranco para darle los Santos Óleos; tal vez esto no hubiera sucedido si el Federal lo hubiera multado o reconvenido. Pero yo, cuando viajo a Guadalajara, veo como los Federales paran a los conductores, les piden una gratificación y dicen: “Tenemos que darle su cuota al jefe y pagar nuestra propia gasolina. Sea por Dios, pobres, sus propios jefes les muestran el camino de la corrupción-.

 -PERO LOS datos que dio el Comisario Orestes son escalofriantes: “tres mil personas muertas y nueve mil lesionadas”, fue el saldo del año pasado- -SÍ, SON cifras escalofriantes y muy lamentables. El diablo no duerme-.

 -LOS POLICÍAS federales en carretera, tampoco y es sus ojos se les ve claramente el signo de pesos-.

 -GUADALUPE SE pone cada vez más peligroso. Un grupo de narcos llegó pasada la medianoche a un domicilio de la calle 1 de Mayo en la colonia La Victoria y comenzó a balearla, pero de la narcocasa les contestaron con una granada y de inmediato huyeron; lo bueno es que no había gente en la calle a esas horas, sino hubiera habido una terrible matazón. Llegó la policía pero ya en la casa no había nadie. Esos policías no sirven para maldita la cosa y están coludidos con el narco-.

 -PUES EL más chico de los hermanos Monreal Ávila, el joven Saúl, recibió un Fresnillo agónico: la violencia y la inseguridad a todo lo que da, un municipio ahogado en la corrupción, con una gran deuda y totalmente saqueado, por alcaldes priístas anteriores-.

 -PUES NOMÁS para abrir boca, nuestro compañero reportero, Margarito González, entrevistó a la directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf), María de la Luz Galván, y le reveló que adeudan a proveedores 24 millones de pesos, y cinco millones más por el servicio de energía eléctrica-.

 -PERO ADEMÁS necesitan seis millones de pesos para solventar sueldos y aguinaldo de fin de año. Y eso nomás en Siapasf, lo demás, aseguran, está peor-.

 DIOS SALVE a Fresnillo; bueno, yo ya me voy, se queda con Diosito-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 13 de octubre se cumplen 353 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?