Mucha es el Hambre de Nuestro Pueblo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Otilio Rivera Herrera

Otilio Rivera Herrera

“No compartir con los pobres los propios bienes es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos, sino suyos”: Papa Francisco.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 14 de octubre.- Que Diosito me l@s siga protegiendo y prestando vida y salud. Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no descansan.

 QUE ESTE inicio de semana sea de éxito en todo lo que emprendan, y que tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales, un hermoso lunes colmado de amor, paz y tranquilidad. Amén.

 ¿Desaparece el Sol Azteca?

PUES LOS propietario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están pensando, muy seriamente, en darle sepultura al también llamado Sol Azteca, leí hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, lo que dijo su líder estatal Arturo Ortiz Méndez:

“EN DICIEMBRE sabremos si el PRD se refunda o se disuelve”.

 -¿POR QUÉ no seguir, si no anda tan mal que digamos?-.

 -LA SITUACIÓN es que el PRD perdió toda ideología y se volvió, como el PRI, en un partido político que sólo busca el poder por el poder, y en sus treinta años y piquito de existencia, están en un tobogán, al perder la joya de la corona que los distinguía: “El Distrito Federal, llamado hoy Ciudad de México”, una gigantesca vaca lechera de la que todos mamaban las 24 horas del día.

 EL PRD es todo una paradoja, pues sus principales creadores, todos, fueron renunciando uno a uno-.

 -¿POR QUÉ, doña Petra?-.

 -POR UNA banda de bandidos encabezada por una corriente interna, llamada “Los Chuchos”, que se apoderaron del partido y lo vendieron a los presidente de México en turno: Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, con todos ellos, “Los Chuchos” tuvieron sus descarados y traidores acuerdo$-.

 -¿QUIÉNES LIDERAN esa corriente?-.

 -JESÚS ORTEGA Martínez y Jesús Zambrano Grijalva que, como le digo, entregaron al PRD al gobierno federal en turno, son los Judas amarillos: este par de hampones vendieron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 y 2012, por eso en las elecciones de esos años, el PRIAN le robó la Presidencia de Mexico; el par de desgraciados lo traicionaron.  Por eso AMLO renunció al PRD y creó a Morena (Movimiento de Regeneración Nacional)-.

 -A VER SI entiendo: Como el PRI ya perdió la Presidencia de México, el PAN sufrió histórica derrota, y el PRD perdió hasta la dignidad, creen que en las próximas elecciones pueden perder el registro-.

 -XACTO, MADRE Teresa, dice usted las cosas de manera directa, sin rodeos-.

 -AHORA CAIGO, por qué dice el señor Ortiz dice que en diciembre se sabrá el destino del PRD. A lo mejor quieren ofrecerle sus servicios a AMLO, quien a partir del 1 de diciembre próximo, será constitucionalmente Presidente de México-.

 -YO CREO que esos bandidos nada tienen que negociar, el PRD ya es el puro cascarón, ¿cuánto más puede durar en manos de los tristemente célebres “Chuchos”?-.

 -LA MAYORÍA de sus militantes y exdirectivos renunciaron al PRD para irse a Morena, así es que muy posible que en diciembre cambie de nombre, pero yo creo que ni así tendrán éxito: “Los Chuchos” se metieron completito el PRD-.

 Todo Zacatecas Está de Fiesta

-PUES SU Góber Precioso anda como niño con zapatos nuevos, la inauguración de “La Edición LXXIV del Congreso y Campeonato Nacional Charro”, que inició ayer, fue exitosa. Los charros están muy agradecidos con el Tello y viceversa.

 Y CÓMO no estarlo, si el Tello le metió de nuestros impuestos 15 millones de pesos a la remodelación del “Lienzo Charro Antonio Aguilar”, el cual, me dicen, quedó muy bonito.

 -ES UNA fiesta muy bonita, muy mexicana. Mi Gobernadora, Hermosa como siempre, mi Góber Preciso ahora si lució traje de gala, porque el anterior parecía de caporal. Y mis princesos, ¡ay mis princesos tan lindos!, Fernandito y Elenita vestidos a la usanza charra, ¡y cómo han crecido! Bonita familia, la verdad-.

 -SÍ, NO HAY que negarlo, lástima que el Tello, a más de dos años de gobierno, todavía no se ponga las pilas: falta empleo, educación, seguridad, el pueblo tiene hambre, muchos zacatecanos, como lo aseguró Otilio Rivera, nomás comen una sola vez al día. El Tello es muy buena para pachanga, no para gobernar, mejor hubiera sido secretario de Turismo, sería más chin… (censurado) que el potosino Eduardo Yarto Aponte, que de “transparente, honesto, austero, sencillo y eficaz”, sólo quedó en el slogan-.

 -BUENO, EL Congreso y Campeonato Nacional Charro ya inició y sólo nos queda esperar que vengan muchos turistas y admiren nuestra belleza colonial. Por lo pronto los charros participantes se sienten muy a gusto en Zacatecas, ya vio que don Carlos Mier Macías, le echó porras a Don Alejandro y dijo que “no se equivocaron al elegir a Zacatecas como la sede del campeonato”-.

 De Chile y de Manteca

-CÓMO HAY gente transa, Madre Teresa, ¿leyó que un grupo se hace pasar como voluntarios del Banco de Alimentos, y piden comida en camionetas piratas”, según lo denunció en entrevista a Página 24 Zacatecas, el director Luis Antonio Martínez Díaz?-.

 -Y MUY bien organizados, puesto que hasta camioneta ocupan, han de hacer pingüe negocio, con los alimentos que les da la gente.

 EMPAÑAN, QUIERAN o no, la buena labor de don Luis Antonio Martínez y su grupo de desinteresados colaboradores, que tienen como único fin, alimentar a tanta gente que no tiene para lo indispensable que es su alimentación-.

 -PUES ES una buena acción la que hacen: despensas con valor de 250 pesos, a cambio de una cuota de recuperación de 30 pesos-.

 -DIOSITO SE los a de pagar, su labor en loable. Lástima que nomás la puedan hacer cada año.

 TAMBIÉN QUIERO hacer mención de Lupita Álvarez García y Yadira Galván Sánchez, la primera encargada del área de grupos vulnerables del Sedif; y la segunda directora estatal del mismo.

 LA LUPITA nos informa que están atendiendo a 190 niños, a jóvenes y adultos y que se ha encontrado con varios niños que tienen tendencia al suicidio, están al pendiente de los menores que trabajan en las calles; y los padres les enseñan oficios diferentes con los cuales se puedan ganar la vida.

 EN CUANTO a Yadira asegura que mensualmente entregan más de 50 mil despensas con frijolitos, arroz y lentejas a familias de escasos recursos.

 CUÁNTA RAZÓN tenía don Otilio: hay hambre en Zacatecas y no ha sido suficiente lo hecho por el Banco de Alimentos y el Sedif-.

 -Y SABE, Madre Teresa, ¿por qué corrieron al Otilio?-.

 -¿POR QUÉ, doña Petra?-.

 -POR DECIR la verdad: “Medio millón de zacatecanos come sólo una vez al día”-.

 -LOS MALOS Organizados les dieron ayer sábado la bienvenida a los Charros: en Guadalupe, alrededor de las 9:30 se la noche, mataron a balazos a un cristiano al que todavía no identifican. Diosito lo tenga en su Gloria.

 BUENO, ME voy doña Petra, se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 14 de octubre se cumplen 354 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?