… que los Charros Acababan con los Narcos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fuerte es el repudio

Fuerte es el repudio

“La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”: Juan Pablo II

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 15 de octubre.-Ruego al Creador me l@s cuide y proteja de todo mal.

 QUE ESTE martes sea de dicha, paz, amor y y felicidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 La Indignación Crece Como Bola de Nieve

ZACATECAS ESTÁ indignado, la violencia y la inseguridad crece día con día; por eso la exigencia de que esta gigantesca ola de sangre e impunidad, termine.

 ES UN CLAMOR generalizado, por eso Laura Elena Trejo Delgado, directora de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), exige se esclarezca, ya, el cobarde asesinato de la maestra Paloma Jacaranda González, sucedido en los primeros días de este mes.

 -MIENTRAS LA directora era entrevistada por Página 24 Zacatecas, en Jerez se llevaba a cabo una marcha silenciosa en protesta por su abominable asesinato. La organizaron sus compañero de la UAZ Campus Jerez, porque además de ser docente, Palomita estudiaba Derecho-.

 -ERA, LO que se dice, “producto del esfuerzo”; quería servir a su gente, no sólo como maestra sino también como abogada: Jerez, ha perdido a una hija, a una ciudadana muy valiosa-.

 -NO SÓLO Jerez, doña Petra, sino Zacatecas y México entero. Y como usted bien lo dice: hay mucha indignación. La gente ya está harta de tanta impunidad. Por eso la propia directora de los Cendis del FPLZ, le hizo saber a Don Andrés Manuel López Obrador, el asesinato de Palomita, ademas de pedirle su intervención para la pronta aclaracion de los feminicidios, que han regado con su sangres nuestra amada y otrora tranquila tierra.

 MAÑANA (HOY) martes, dijo Laurita, tendrán una reunión con el secretario general de Gobierno Jehú Eduí Salas Dávila. Quiera Dios que este crimen, y todos los demás, no queden sin castigo-.

 Anoche Tuve un Sueño

-ANOCHE TUVE un sueño muy chistoso, bueno, a mí se me hizo chistoso-.

 ¿QUÉ SOÑÓ, doña Petra?-.

 -QUE SU Góber Precioso y *Carlos Mier Macías, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, se estaban echando un mezcal en la Cantina Las Quince Letras, cuando Carlos le preguntó al Tello: -LO NOTO preocupado, gobernador, ¿qué le pasa?-.

 -YA NO SÉ qué hacer, don Carlos, tanto el Fiscal como el secretario de Seguridad me han fallado, los feminicidios, asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas continúan al alza y ya no sé qué hacer-.

 -¿CONFÍA USTED en los charros de nuestro país?-.

 -CLARO QUE sí-.

 -ENTONCES DEME carta blanca, yo le reúno a cinco mil y nos vamos contra todos esos malandros, nada más le pongo una condición: quienes de su Gabinete sean cómplices de los narcos, también les vamos a dar cuello: a los charros no nos gustan los traidores-.

 -Y DICHO y hecho, haga de cuenta una nueva y moderna revolución: miles de charros a caballo con su cuernos de chivo, listos para ir tras los narcos al son de la Marcha de Zacatecas-.

 -¿Y QUÉ pasó?-.

 -NADA, QUE en ese preciso momento me dice mi esposo: “Petrita, levántate, ya son las cinco de la mañana”. Ahí terminó mi sueño y mi ilusión de que vuelva a reinar la paz y la tranquilidad en mi amado Zacatecas-.

 ¿Todo Zacatecas a Canadá?

-PUES DON Cliserio del Real Monreal, anda muy emocionado que ya hasta me contagió: muy pronto erradicará -dijo- el desempleo en Zacatecas-.

 -AH, YA. ¿Y usted le creyó?-.

 -ES UNA autoridad, hay que creerle-.

 -PUES YO no, el Cliserio nos quiere contar la muelas, nos está cotorreando de la manera más ruin y miserable-.

 -¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-.

 -PORQUE ES una jalada esa de que “no nos vamos a dar abasto con la demanda que hay en Canadá”, esos es una mentira del tamaño del mundo, su Góber Precioso le debería de dar un jalón de orejas por mamón-.

 -PERO, ¿Y si es cierto?-.

 -NAAA… ¿QUIÉN le va a creer que tan sólo en Vancouver, están necesitando un millón de personas que quieran trabajar allá?-.

 -BUENO, PERO…

 -MIRE CÓMO termina la entrevista con Página 24 Zacatecas, que hoy lunes se publica: “POR LO pronto no nos vamos a dar abasto con la enorme demanda (de trabajo) que hay por allá, y son alrededor de 700 trabajadores que mandamos, pues empiezan a irse desde principio de años y regresan a fin de año, por lo que tenemos mucha experiencia en la movilidad”.

 YO CREO que el Cliserio a de creer que los zacatecanos somos retrasados mentales:

¿UN MILLÓN de empleos, sólo en Vancouver, Canada?, jajaja… ora sí que se la jaló-.

 De Chile y de Manteca

-DURÍSIMAS LAS declaraciones que hizo el señor Fernando Galván Martínez en contra de los diputados de Morena, eso de que no están respetando las propuestas de austeridad, de Don Andrés Manuel López Obrador, suena a traición, a deslealtad-.

 -PA’MÍ que el Fernando se quiso adornar, ya vio que hasta en la fotografía salió a risa y risa-.

 -PUES SI es cierto que los diputados de su partido “ya cobraron gasolina, gastos de representación, asesores o asistentes, viáticos, entre otras cosas”, para Don Andrés Manuel va a ser decepcionante-.

 -EL FERNANDO es travieso, viene del PRD-.

 -PERO, ¿Y sí es cierto, y esas “herramientas” que dijeron se habían extinguido, los de Morena las cobraron?-.

 -EN CASO de ser cierto deben de dar marcha atrás: hacer una polla con todo ese dinero y donarlo a alguna institución dedicada a ayudar a los pobres. Dicen que este año el frío viene muy duro, ¿qué tal y si con ese dinero compran cientos de cobijas de lana para los pobres, allá en Villa García, y de paso ayudan a nuestros hermanos de ese municipio, tan olvidado por el chinche gobierno?-.

 -CARAY, NO es mala idea, ya ve usted que en invierno hay gente que muere por hipotermia -.

 -AL QUE noto muy cambiado, y para bien, es al Pepe Narro, aunque muy de traje al estilo “Fifí” y en domingo; como que ya se siente de pedigrí por ser senador de la República. Pero si digo que para bien es porque el Narro tiene principios y convicciones, siempre está apoyando las causas populares, es un auténtico líder al que sigue mucha gente y ya se metió muy en serio con el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador-.

 -DIOS LA oiga, doña Petra, de esos líderes son los que el país necesita. No hay que dejarle todo a Don Andrés Manuel, él solo no va a poder: los más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que votamos por él, debemos de apoyarlo de una o de otra manera-.

 -NO HAY día, Madre Teresa, que en Zacatecas no nos amanezcamos con la noticia de, cuando menos, un asesinato. Ayer domingo en Villanueva, mataron a balazos a un hombre de aproximadamente 31 años de edad, que ya están identificado pero que los dueños de la ley no dieron a conocer su identidad dizque «para no entorpecer la investigaciones, pin… (censurado) mamones, no tienen vergüenza, ¿qué carajo tiene qué ver su nombre con las investigaciones?-.

 -BUENO, DOÑA Petra, yo ya me voy, que tenga un bonito día, que siga vendiendo mucho y que continúe soñando que los charros nos van a limpiar el estado y el país de tantos Malos Organizados. Se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 15 de octubre se cumplen 355 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?