“En Siapasf no se Despedirá a Nadie por Falta de Recursos”

Primero Debemos Pagar Deudas: María de la Luz

Por Margarito Juárez González

María de la Luz Galván Cervantes

María de la Luz Galván Cervantes

Fresnillo. – En el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), no se despedirá personal hasta que se cumpla con pagos pendientes a proveedores, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la mayoría de los que ahí laboran tienen más de 15 años de antigüedad y despedirlos representaría erogar una cantidad considerable de dinero.

La directora del organismo, María de la Luz Galván Cervantes, dijo Zacatecas que por el momento sólo se podrá bajar el salario y reorganizar el organigrama, ya que se busca que sea funcional tanto operativa como administrativamente y con ello ser más eficientes.

El organigrama, también permitirá saber de quien se puede prescindir de sus servicios, aunque lo último será una vez que se subsanen las finanzas y quienes son esenciales en sus puestos, porque desde el inicio de la administración se ha prometido que en el Siapasf se harían cambios en cuanto a los directores, pero el estado financiero lo ha imposibilitado.

“Es necesario hacer un organigrama que sea funcional en cuanto a la operatividad y administración del Siapasf para mejorar las finanzas”, dijo Galván Cervantes, quien dijo se trata de atender la mejora en lo económico, ya que está en una situación complicada.

En cuanto a los 24 millones de pesos que se adeudan y a los intentos que se realizan para cubrirlos, no se ha podido adquirir toda la cantidad, pese a que tratan de realizar la recaudación de fondos a través de las cartas de factibilidad que no se cobran todavía al Hospital de la Mujer, al gobierno del estado por la nueva Presidencia Municipal y a diversas constructoras por la realización de inmuebles.

El proceso será lento, porque aunado al adeudo a proveedores, el Siapasf enfrenta pagos pendientes con dos personas que se pensionaron y a quienes se les deberá cubrir y que representan una carga fuerte para el organismo, por lo que las opciones son pocas para que las finanzas mejoren.

Además, se debe preparar el organismo de cierre de año en el que se deberán cubro cerca de 7 millones de pesos y para la recaudación de todo el dinero se emprenden acciones de instalación de cajas itinerantes en colonias.

También se colocan cajas auxiliares como la solicitada en el Mercado Hidalgo planta alta, con un horario de lunes a viernes de 8:00am a 15:00 y próximamente se abrirán más cajas auxiliares en los mercados Oriente y Poniente de este Mineral.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *