Cada día se Pone Peor Zacatecas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Mónica Borrego Estrada | Héctor Adrián Menchaca Medrano

Mónica Borrego Estrada | Héctor Adrián Menchaca Medrano

“La cooperación requiere de la confianza de la ciudadanía. La confianza se adquiere con buen trato y eficacia”: Álvaro Uribe Vélez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 19 de octubre de 2018.- Que mi Santo Niño de Atocha me los cuide y proteja. Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados no saben amar al prójimo, no conocen la misericordia, están poseídos por el demonio. Son depredadores de la especie humana: niñas, niños, jóvenes, adultos, ancianas, ancianos son presa de ellos y la aniquilan sin piedad. Pero hay un Dios…

 ESTOY EN oración permanente, pidiéndole a Diosito que tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales un bonito sábado lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 Cada día Zacatecas se Pone Peor

VIRGENCITA DE los desaparecidos! Ahora hasta el municipio de Juan Aldama, antes tan tranquilo, se encuentra en llamas: ayer mismo, mataron a otras dos persona y dejaron sus cuerpos sin vida, con huellas de tortura, sobre la carretera federal 49.

 – ¡QUE CRUELDAD!, a esas personas primero las secuestraron, las amarraron de manos, de pies y luego les taparon los ojos para posteriormente torturarlo: después los balearon y les dieron el tiro de gracia. Ahí, sobre la carretera, también dejaron una cartulina con amenazas, que las autoridades no quisieron dar a conocer, según ello, “para no alarmar más a la población”, como si no supieran que, por ley, la ciudadanía debe de estar perfectamente bien informada: ¿cómo sabemos si las amenazas no fueron escritas contra las autoridades con las que tienen, como dice el pueblo, nexos con los narcotraficantes?-.

 -TAN LO DICE, que ya ve usted, doña Petra, que ayer jueves desde la tribuna del Congreso del Estado, el joven diputado por Morena, Héctor Adrián Menchaca Medrano, dijo que la muerte, el horror, el miedo, la desolación y la violencia imparable han cubierto a nuestra amada tierra, Zacatecas, por la incapacidad del estado para garantizar una de las obligaciones primarias de cualquier: la seguridad-.

 -Y ESO QUE, a esa hora, el compañero Menchaca todavía no se había dado cuenta, de los seis asesinatos que, al manos, ayer hubo: los dos de Juan Aldama, dos más en Veta Grande; otro más en Fresnillo, y el más doloroso para Chalchihuites: cerca de Gualterio fue asesinado a balazos un hombre, todavía no identificado y a un lado de su cuerpo el narco dejó una cartulina con vituperios y amenazas-.

 -RUEGO A mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites, que esto no sea el principio de una calamidad para nuestro municipio, y que los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, sean tocados por la Mano de Dios, se rediman y les digan adiós a las armas. Ya basta de ver correr ríos de sangre a todo lo ancho y largo de nuestro querido y amado Zacatecas-.

 ¿Qué Diría el exgobernador Genaro Borrego Estrada?

-QUIEN TAMBIÉN habló fuerte en Tribuna del Congreso del Estado, fue la diputada morenista Mónica Borrego Estrada, “hermana de ya sabe quien”, gobernador de Zacatecas 1986-1992, quien dijo cosas indiscutibles, como que “la pobreza en Zacatecas afecta a 49 por ciento de la población, siendo uno de los principales flagelos que obstruyen y obstaculizan el cumplimiento de la justicia, la igualdad, la democracia y el desarrollo del país”-.

 -PERO DOÑA Moniquita fue más allá, habló de la corrupción y la impunidad, de la mala calidad de la alimentación, que provocan embarazos de alto riesgo; y desnutrición de adultos mayores y personas en situación de calle:

“ESTE ES el sector de la sociedad que sufre los estragos de los malos manejos de los recursos públicos, pues los programas sociales destinados al abatimiento de la pobreza no llegan a los más necesitados, los recursos se encuentran en las cuentas o inversiones de los gobernantes”-.

 -¡ÓOORALE! MUCHO debe saber la Mónica, pues al generalizar está salpicando a su hermano Genaro. Y puso el dedo en la llaga: “Es necesario legislar para erradicar la pobreza, diseñando, discutiendo y aprobando leyes eficientes, que reduzcan este creciente fenómeno, además de castigar a los políticos corruptos que han hecho mal manejo de los recursos públicos”-.

 -YO NO SÉ, doña Petra, pero ¿para que hacer más leyes, cuando lo importante es combatir la impunidad?, ese es el verdadero flagelo que sufrimos en Zacatecas y en Mexico entero, porque ¿cómo es posible que roban y roban y vuelven a robar, y el 99.99 por cientos, burlan la ley y justicia?-.

 -TIENE RAZÓN, Madre Teresa, el problema de este país es Doña Impunidad, ya ve usted el César Duarte Jáquez, goberladrón de Chihuahua, tanto que robó y el ratero ese está en los Estados Unidos, disfrutando de lo hurtado, porque el presidente, Enrique Peña Nieto, lo defiende-.

 -PERO DON Enrique, a partir del próximo 1 de diciembre dejará de ser presidente de Mexico, y entonces…

 De Chile y de Manteca

-UNA PRUEBA de la maldita impunidad, son las declaraciones reveladoras de la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Zacatecas, Raquel Velasco Macías, que hoy viernes aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas.  Habla de que la mayoría de los municipios no presentan sus cuentas públicas-.

 -IMAGÍNESE QUE eso lo hiciera cualquier mortal, el SAT se lo come vive si no presentara su declaración de impuestos-.

 -PERO COMO los alcaldes actúan como socios del país, pues hacen lo que se les pega la gana, gracias a Doña Impunidad-.

 -DE LOS 58 municipios que conforman Zacatecas, sólo la han presentado 13: nomás vea, Madre Teresa, hasta dónde llega el valemadrismo de esos hijos de la chin… (censurado) claritito se nota que nomás llegaron a las presidencias municipales a robar. ¡Ladrones!-.

 -POR ESO mismo dice doña Raquel que “esa omisión, por sí mismo, debe ser un delito tipificado que tiene que ver con hechos de corrupción”-.

 -ES UNA calamidad, eso de la impunidad. Me hubiera gustado saber quiénes son los 45 alcaldes que no presentaron las cuentas públicas, aunque la señora magistrada afirma que los 13 alcaldes que sí las presentaron, “quién sabe cómo venga la cuenta pública”, no se les exime de alguna responsabilidad-.

 -EL QUE ahora me hizo reír es el Arturo Ortiz, que cobra como presidente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -.

 -Y ¿POR qué la risa, doña Petra?-.

 -PUES PORQUE el hombre anda herido y despotricando contra López Obrador, pues alega que con AMLO va a retornar el autoritarismo. Y, la verdad, me da risa, porque dice que el “perderé” es el partido que “mejor defiende los Derechos Humanos”. Se echó un rollete, pero pues yo no he visto tal defensa, el Arturo se la pasa en los restaurantes, pareciera que, como no da chivo en su casa, su esposa lo manda a comer a otro lado y, como el pueblo paga…

 -YO CREÍ que eran desayunos de trabajo-.

 -NO, QUÉ va, se va al cotorreo. A decir que “yo no tengo duda de que el PRD, es el que tiene la agenda de izquierda más clara y nítida, principalmente en lo relativo a los Derechos Humanos”, pero yo nunca le he visto que haga una marcha o plantón en defensa de esos Derechos Humanos que él dice defender.

 LOS ASESINATOS son diarios y él calla boca ante esta pandemia que sufre nuestro amado Zacatecas-.

 -BUENO, DOÑA Petra, yo me retiro. Se queda con Dios-.

 Y DOÑA PETRA lanza sus clásicos gritos: “Pásele marchanta, pásele! ¿Qué va a llevar? ¡Tengo aguacates, duraznos, limones, papaya, sandía, melón! ¿Qué va a llevar? ¡Jitomates, cebollas, ajos, chiles, acelgas, espinacas, calabacitas tiernas!”.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 19 de octubre se cumplen 359 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?