Armando Moreira Denuncia “Corruptelas de Fabiola Flores” y Exige su Destitución

“La Magistrada de Conciliación y Arbitraje no es Imparcial”

Por Manuel Medina Castro

Armando Moreira, exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Foto Manuel Medina Castro)

Armando Moreira, exsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Foto: Manuel Medina Castro)

En conferencia de prensa, Armando Moreira, quien hasta hace algunos meses fuera secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) exigió la destitución de Fabiola Flores Medina, magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Armando Moreira, señaló que Fabiola Flores Medina, ha actuado a favor de la actual dirigencia del Sutsemop, que ahora está dirigida por Miguel Ángel Toribio.

Denunció que en la elección como líder sindical de Miguel Ángel Toribio existieron varias corruptelas, que se han dejado pasar para que Toribio este al frente del sindicato.

Con dos documentos, señaló que se solicitó por medio de Jesús Saucedo Vázquez y dos compañeros, la toma nota de Miguel Toribio, siendo la primer inconsistencia, cuando se debió de haber dado una constancia de mayoría que nunca existió antes de la toma de nota.

También, dijo que se solicitó una ampliación de la toma de nota, firmado por la magistrada Fabiola Flores Medina, cuando las leyes impiden que se realicen ampliaciones.

Armando Moreira, dijo que debido a la problemática que se tiene en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, están afectando a los trabajadores, dejándolos en estado de indefensión, y siendo aprovechado por los patrones para no pagar laudos, correr trabajadores o cambiarlos sin previo aviso.

Señaló también, que deben de existir muchas denuncias en el archivo, ya que en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se tienen muchos conflictos internos.

Indicó que también existe un amparo en contra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por la ratificación de Miguel Toribio como secretario general del Sutsemop, así mismo otro ante el Tribunal Colegiado, “estamos a la espera de la definición si sale a favor de nosotros tenemos que solicitar se nos reincorpore al sindicato y una sanción a la magistrada”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *