“Potente Huracán Willa Originará muy Fuertes Lluvias en la Entidad”

“Pronostican Relámpagos, Granizo y Ráfagas Fuertes de Viento”

Por Cristo González

Hoy lunes se pronostican para la entidad zacatecana intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 20 a 25 milímetros (Fotos Cristo González)

Hoy lunes se pronostican para la entidad zacatecana intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 20 a 25 milímetros (Foto: Cristo González)

De acuerdo a datos del Servicio Metereológico Nacional (SMN) que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del sistema 7, para hoy lunes se pronostican para la entidad zacatecana intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 20 a 25 milímetros.

Este mismo pronóstico se contempla para las entidades vecinas de Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Mientras tanto, el potente huracán Willa, seguirá acercándose a las costas de Nayarit, y se prevé que impacte como categoría dos durante la noche del martes o la madrugada del miércoles en la frontera de Nayarit y Sinaloa, lo que originará vientos intensos con rachas superiores a 80 kilómetros sobre hora y oleaje de 3 a 5 kilómetros en las costas de Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

Durante miércoles y jueves, el sistema Durango, Zacatecas y Coahuila, debilitándose rápidamente, aunque los sistemas metereológicos en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales e inestabilidad atmosférica superior, provocarán potenciales lluvias de 50 a 75 milímetros en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para el miércoles, según los pronósticos del tiempo, se esperan de nueva cuenta tormentas fuertes con la misma intensidad de precipitación en Zacatecas, Coahuila y Durango.

Ya para el jueves disminuirá la precipitaciones, cuando se espera que sean de 25 a 50 milímetros en la entidad zacatecana al igual que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Chiapas y Oaxaca.

Ayer domingo pronosticaron lluvias con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo por la nueva onda tropical 42 que ingresó desde la península de Yucatán.

Datos de la Conagua, informaron a la población de estas lluvias en las que se registrarán relámpagos, granizo y ráfagas fuertes de viento, por lo que con el reblandecimiento del suelo, podrán registrarse deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos con afectaciones en caminos y tramos carreteros, saturación de drenajes en sitios urbanos, ante lo cual recomendaron extremar precauciones, mantenerse atentos a los llamados del SMN y protección civil.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *