Despidos de Trabajadores de Alcaldías, Porque no Apoyaron Campañas: Moreira

“Son Venganzas Políticas que Afectan las Arcas”

Por Cristo González

Armando Moreira Medina, ex dirigente estatal Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Foto Cristo González)

Armando Moreira Medina, ex dirigente estatal Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Foto: Cristo González)

Armando Moreira Medina, ex dirigente estatal Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) reprobó los despidos que se han registrado tras el inicio de nuevas administraciones municipales, pese a que los alcaldes justifican las bajas al bajo techo financiero por el saqueo de las arcas.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, calificó como injustos los despidos que han emprendido los munícipes, pues mencionó que a estos trabajadores rescindidos no se les puede negar la afiliación a la organización sindical.

“Está mal que los presidentes estén corriendo gente que tiene muchos años de servicio, más que nada porque van a meter más en problema a la nómina de lo que está.  Son laudos que el trabajador ganará”, afirmó.

Al cuestionarlo respecto a los reclamos de ex trabajadores de confianza de las administraciones salientes que intentan quedarse en el puesto, Moreira Medina indicó que por lo regular, los alcaldes alegan que no son sindicalizados, lo que no les quita el derecho de ser apoyados por un abogado externo para que sean reinstalados o ganen el laudo en tribunales.

Cada tres años se presentan estos conflictos laborales con los cambios de administraciones porque en ocasiones son cuestiones políticas, familiares u otro tipo de causas para quitar a la gente y cumplir compromisos.

En este tenor, el ex líder del SUTSEMOP aseguró que los despidos cada vez van en aumento, ante lo cual pidió que esta situación sea normada para evitar que familias queden sin sustento cuando tienen derechos ganados.

Por ello, exhortó a los munícipes a revisar estas acciones, al considerar que “el hecho que un trabajador apoye a un partido político, a veces son venganzas políticas porque no los apoyaron en campaña, te voy a despedir para meter a mi gente”.

Enfatizó que normalmente estos despidos se registran con mayor frecuencia en municipios grandes, aunque también en los pequeños que en ocasiones “nadie los voltea a ver y se cometen injusticias”.

Al plantearle si los ayuntamientos pueden seguir pagando la nómina aunque sea obesa, Moreira Medina manifestó que los alcaldes tendrán que buscar el rescate financiero, de lo contrario, al despedir gente, tendrán que pagar laudo Laboral.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *