Mendoza Condena que Alcaldes Pateen Laudos Laborales a Otros

El Diputado Pretende Educar a los Irresponsables

Por Cristo González

Juan Mendoza Maldonado, diputado local de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Merari Martínez)

Juan Mendoza Maldonado, diputado local de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Merari Martínez)

Ante el escenario de los despidos en ayuntamientos, Juan Mendoza Maldonado, diputado local de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que esto es un tema delicado porque están postradas las finanzas de muchos municipios por el colapso financiero.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el perredista comentó que como Poder Legislativo tendrán que actuar ante el vacío legal, debido a que en la recta final de las administraciones municipales otorgan bases o despiden a trabajadores de manera irregular.

Lo anterior, dijo, genera costos al erario público de los municipios, por lo cual, sostuvo que impulsará la propuesta para quien despida de manera irregular generando laudos laborales heredándolos a administraciones siguientes, tendrá un carácter resarcitorio este tipo de acciones imprudentes y desordenadas.

“En el plano legislativo falta cerrar esa parte irregular en el manejo laboral en los municipios.  Nos atañe directamente al Poder Legislativo”, insistió.

Con esta propuesta esperan que discipline a los alcaldes para que no actúen de manera irresponsable porque se contempla que los pasivos laborales se paguen en los tres años de la administración en que se realizó el proceso, no patearlos a las siguientes administraciones.

“Quien comete irregularidades, genere pasivos de manera irresponsable, esos adeudos también tendrán el carácter resarcitorio como cualquier desvío de recursos”, acotó.

Al cuestionarlo respecto a que algunos de los despedidos entraron con el equipo de los alcaldes salientes, mismos que intentan seguir en la nómina, Mendoza Maldonado consideró que esto es una situación normativa, pero de organización interna.

“La ley permite los contratos por tiempo determinado, es donde deberían trabajar los alcaldes en turno para acotar en tiempo que quien termine su responsabilidad en los tres años, y quien llegó en ese periodo concluya de manera que no genere pasivos a los siguientes presidentes”, finalizó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *