Rivera: Once Trabajadores Despedidos Injustificadamente, Regresan a Laborar

”Es un Acto de Justicia, no Defendemos a Güevones”

Por Manuel Medina Castro

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) (Foto Merari Martínez Castro)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) (Foto: Merari Martínez Castro)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) señaló en conferencia de prensa realizada en el Congreso del Estado, que ya se tienen avances con el presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, por el despido injustificado de trabajadores.

Señaló Rivera Nieto, que se dejó una lista de entre 70 y 80 trabajadores despedidos injustificadamente, para que se resaltaran los casos de aviadores u otras personas que no realizaran trabajos en el Ayuntamiento.

“El día de ayer se da una primera revisión de esa lista que se les dejó, tenemos que reconocer que regresa a 11 trabajadores a petición del Sitez” dijo.

Alejandro Rivera, también señaló que esta lista aún está en revisión, por lo que durante la siguiente semana, se espera que un número mayor de trabajadores sean instalados nuevamente en sus puestos de trabajos.

Indicó, que esta revisión tiene que ser exhaustiva, y se tiene que regresar a sus puestos de trabajo a los trabajadores que están laborando y no a los aviadores o operadores políticos.

Añadió Alejandro Rivera “El Sindicato Independiente no viene a defender a güevones, todos los trabajadores que se están acercando es porque cumplen una función dentro de la presidencia municipal de Guadalupe”.

Dijo el líder sindical, que después de que el Sindicato Independiente hace acciones en favor de los trabajadores, “el sindicato charro, se cuelga de los logros”.

Informó, que hay gente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del magisterio trabajando en el municipio, por lo que indicó que si se va a cumplir con un trabajo en el Ayuntamiento se tiene que hacer con las 8 horas laborales.

Indicó, que si no cumplen con este requisito, entonces, estos lugares se dejen a la clase trabajadora que está laborando y tiene acciones a realizar en el Ayuntamiento.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *