Sigue la Danza de los Millones de las Herramientas Legislativas

Omar Carrera Denuncia Maquiavélico Plan

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Foto Merari Martínez Castro)

Omar Carrera Pérez, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Foto Merari Martínez Castro)

Omar Carrera Pérez, diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció en conferencia de prensa, que desde las Comisiones y Órganos de Gobierno de la Legislatura, algunos diputados están fraguando un engaño que tiene que ver con la reasignación presupuestal del recurso de herramientas legislativas o apoyos sociales.

Este recurso, ya no fue posible utilizarlo en el Congreso del Estado, aún y cuando estaba presupuestado hasta diciembre del presente año, debido a modificaciones de ley, aprobadas por la anterior legislatura, y que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre.

Motivo por el que las semanas pasadas, los diputados locales, presentaron varias propuestas para la reasignación de las herramientas legislativas.

Entre esas propuestas, señaló Omar Carrera Pérez, se pidió la reasignación de los 18 millones de pesos, por el presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, José Dolores Hernández Escareño, que dijo que se iba a utilizar para despido de personal y compra de artículos para la Legislatura.

Resaltó Omar Carrera, ahora salen con que quiere reclasificar las partidas presupuestales, “y se supone que cada diputado cobre, entre su personal y asesorías, la cantidad de 608 mil pesos”.

Indicó que está nueva propuesta, está siendo trabajada en sesiones privadas de comisiones como la de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF), así como la de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) a pesar de que también el 7 de septiembre, se prohibió en ley el no realizar “sesiones en lo oscurito”.

Dijo el diputado, que según la nueva propuesta, es que se otorguen 110 mil pesos a cada diputado por el mes de septiembre, 150 mil por octubre y 347 mil por los meses de noviembre y diciembre.

Con ese recurso, explicó, se pretende dar honorarios a los asistentes de los diputados adicional a lo presupuestado del mes, además contempla el incremento a gastos de representación, incremento o nueva partida para asesorías personales, incremento en pasaje terrestre, e incremento en gastos de orden social.

Resaltó el diputado de Morena: “Ya no quieren traerlo al Pleno porque no quieren exhibir del negocio que están haciendo entre ellos, esta información no fluye a diputados que no son integrantes de la CRICP o la PPF”.

“No pienso ser parte de este engaño, de este flagelo a la sociedad zacatecana” dijo, y añadió que los diputados de Morena no se prestarán a aprobar esa propuesta.

También, señaló que como medida a la reasignación de las herramientas legislativas, Omar Carrera propondrá un punto de acuerdo, donde se detalle analíticamente y claramente, donde pararán estos millones de pesos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *