Se les Metió el Chamuco

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Rosalía Ramírez Quireza | Antonio Troncoso Escareño

Rosalía Ramírez Quireza | Antonio Troncoso Escareño

“Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz”: Javier Sicilia.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 24 de octubre de 2018.- Que mi Virgencita de Guadalupe me l@s cuide y proteja con su mantos celestial y milagroso, de cualquier ataque de Los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados, que andan desatados a Mata y mata gente: niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos de la tercera edad sin distingos.

 PORQUE LAS cifras que nos da el señor Fiscal General de Justicia, don Francisco José Murillo Ruiseco, no son nada alentadoras, pues reflejan claramente que la Impunidad es más grande que la corrupción.

 POR ESO le pido, ruego y oro a mi Morenita del Tepeyac, tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales un bonito jueves lleno de amor, paz y tranquilidad. Amén.

 Se Cumple un año de su Desaparición

ESTOY DEVASTADA , no tengo ánimo de nada. Cuando nuestros lectores lean estas humildes líneas, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, estarán cumpliendo un año de desparecidos. Pienso en ellos y me pregunto por enésima ocasión: ¿dónde están, dónde están? Pero es inútil, nadie me responde.

 ME PONGO en los zapatos de los familiares de Rosalia y Antonio y me brotan las lágrimas, al momento que le pregunto a Dios: Padre Mío, ¿por qué habrá gente tan mala? Y no responde, pero su vista la clava en mi: veo sus heridas, su corona de espinas, su sufrimiento, como diciéndome: Teresa, yo tengo más de dos mil años crucificado y rara vez lloran por mí.

 Y LE DOY la razón: lo vemos sufrir y nomás le estamos pide y pide, y poco consuelo le damos.

 -Y CÓMO no pedirle, Madre Teresa, si es nuestro Padre, Creador del Cielo y de la Tierra, Rey de Reyes-.

 -LO SÉ, PERO él también sufre por nosotros a causa de nuestros pecados-.

 -PERO USTED que pecados tiene, Madre Teresa, si es más buena que el PAN: no bebe, no fuma no… nada de nada, ¿entonces?-.

 -NO SÉ, PERO también me siento culpable de toda la maldad que sufren mis semejantes, ¿por qué? Porque no hago nada por impedirlo. Tal vez pida mi cambio y retorne a Guadalajara, con mi Jardín de Niños-.

 -NO DIGA eso, usted ya es de Chalchihuites, el pueblo no la dejaría ir. Además podría poner aquí su Jardín de Niños-.

 -ES BUENA su observación, aunque a mi, en lo personal, me chocan los trámites burocráticos, pero… un año sin que aparezcan Rosalia y Antonio, me provoca tristeza, desesperanza, a pesar de que todos los días pregunto:

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?, lo que me provoca llanto, frustración de tener en el Gobierno a un grupo de indolentes, que en todo piensan, menos en las necesidades de la gente, de un pueblo que ni siquiera está seguro dentro de su casa porque hasta ahí llegan Los Malos, ya sean Organizados o Peores, y lo matan, ¿Sí recuerdo al policía colombiano que sacó a un jovencito de su casa y lo mató, verdad?-.

 -¿CÓMO OLVIDARLO? El delincuente con placa se llama John William Casara Luna, y el jovencito de 18 años, al que asesinó, se llamó Iván Espino Colunga. Esto sucedió a principios de junio. Y ya no nos han informado nada al respecto, sólo se sabe que la mamá del jovencito, Inés Colunga, desapareció-.

 -VEA NOMÁS cuanta impunidad hay en mi Zacatecas querido, por eso estamos como estamos-.

 Se les Metió el Chamuco

-PUES LOS narcos, Madre Teresa, andan con el chamuco muy adentro.  En los límites de Aguascalientes con Loreto, emboscaron a dos patrullas y les dispararon. El director de Seguridad Pública, Arturo Luna Ramírez, el primer comandante que lo acompañaba en la patrulla, y tres de los cuatro escoltas que tripulaban otra patrulla, resultaron heridos.

 EL CAMBEROS, dice que la agresión se dio en territorio de Aguascalientes, por lo que él se lava las manos, y dice que la investigación es responsabilidad de la Fiscalía del vecino estado-.

 -PERO EN Aguascalientes dicen que el ataque fue por parte de Los Malos Organizados, que reinan en Loreto. Afortunadamente no hubo muertos, aunque me informan que el único que está delicadito de salud es el director don Arturo Luna, que está internado en el IMSS de Aguascalientes, donde policías lo están resguardando, porque Los Malos Organizados de Loreto, tienen fama de despiadados y pueden llegar y, ahora sí, matarlo. Dios me los bendiga y me los cuide a todos los señores y a la señorita policía a los que les dispararon-.

 -PUES LAS peras se pusieron a veinte: hoy miércoles por la mañana, un grupo de narcos bien armados llegaron a la comandancia de policía del municipio de Juan Aldama, y dispararon una tormenta de balas, dejando la fachada con más agujeros que un queso gruyer-.

 -ESO YA ES terrorismo, y pecado mortal. Afortunadamente no hubo ni muertos ni heridos, pues los policía, al verlos llegar, no se sabe si huyeron o se escondieron para proteger sus vidas-.

 -PUES NOMÁS vea hasta dónde han llegado: están emboscando a policías y baleando comandancias. 250 casquillos recogieron los ministeriales en el lugar, ¿se imagine cómo están pobladores de Juan Aldama?-.

 -LLENOS DE miedo, y con razón. Esa gente ya no respeta a nadie. Diosito guarde la hora-.

 De Chile y de Manteca

-QUIÉN TAMBIÉN está muy preocupado por lo que sucede en nuestro lindo Zacatecas es el señor diputado Javier Calzada Vázquez, pues dijo que “la autonomía del fiscal Murillo no ha funcionado-.

 -Y LO DIJO sin pelos en la lengua, no ha funcionado porque siguen en aumento los asesinatos, los secuestros, los cobros de piso, el narcomenudeo, etcétera.

 SE NOTÓ molesto porque dijo, refiriéndose a su Góber Precioso: “Se ofreció seguridad, y hasta la fecha, los índices de delito van creciendo. La gente se siente indefensa, aun cuando la Fiscalía tiene una nueva figura de autonomía; la gente le reclama al gobierno para que a través de las instituciones pueda brindarle la garantía mínima que está obligado el estado a darle”-.

 -ESTO YA ES generalizado, doña Petra, a dónde quiera que voy oigo: “Queremo paz, seguridad, nos sentimos como en en valle de muertos, tenemos miedo”-.

 -QUIEN NO tiene vergüenza es el rector de la UAZ, el Toño Guzmán, que declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que como la Universidad está en problemas financieros, él “apenas cobra un millón de pesos cada año”, casi casi pidió que se le hiciera un monumento que porque el anterior rector ganaba lo doble que él: dos millones de pesos anuales.

 VIEJO DESCARADO, por eso los universitarios lo detestan-.

 -BUENO, YO me voy, doña Petra. Se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 24 de octubre se cumplen 364 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?