Aquella voz que no se Apaga: “Queremos Trabajar sin Miedo”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“El Estado llama a su propia violencia ley, pero a la del individuo crimen”: Max Stirner.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 25 de octubre de 2018.- Que la Virgencita de la Purísima Concepción me l@s cuide y proteja de todas las maldades, que van en aumento en esta nuestra hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

 Y QUE MAÑANA viernes sea un día lleno de amor, paz, tranquilidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 “Un año sin Rosalía y Antonio”

ME IMPRESIONÓ mucho la primera nota de la portada de hoy jueves, de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Un año sin Rosalía y Antonio”, la foto de archivo de aquella protesta y plantón en Plaza de Armas que hicieron decenas de personas para exigir, en vano, su inmediata aparición.

 “ES LA FE que mueve montañas la que hoy mueve nuestros corazones para pedir Justicia. Queremos trabajar sin MIEDO”, rezaba la manta en la que aparecían las fotos de Rosalia y Antonio, que a un año de distancia de su desaparición forzada, siguen ausentes.

 UNA MUJER hablando, diciendo lo que su corazón le dictaba en esos momentos, y la niña, preciosa niña, un angelito enviado del cielo, sentada en su carriola, viendo, viviendo, sufriendo esos momentos a pesar de su inocencia.

 AL VER A esa niña no pude controlar las lágrimas y me solté llorando.

 -YO TAMBIÉN, Madre Teresa, no pude contener las lágrimas: un año y este chinche Gobierno inútil que ni siquiera ha podido resolver tan cobardes crímenes, pues Rosalía y Antonio siguen desaparecidos, aunque el inútil del Fiscal Francisco Jose insinúa que ya no están en este mundo, pero que, científicamente, no puede comprobarlo, según dijo-.

 -ESTOS CASOS me parten el alma, pobres de sus familiares. Debe ser terrible vivir en la incertidumbre. Quiera Dios que pronto los encuentren y con vida, yo también los quiero vivos-.

 La UAZ Cuento que no Termina

-YO NO ENTIENDO a los “dueños” de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el señor rector Antonio Guzmán Fernández, cuando habla de Finanza siempre se queja y dice que faltan tantos millones de pesos para “salir el año”; luego el señor secretario, Rubén Ibarra Reyes, sale a declarar y menciona otras cantidades, y entonces me pregunto: ¿a quién creerle?-.

 -NO CREA que nomás es usted, todo Zacatecas, y más allá, se pregunten por qué la UAZ es un barril sin fondo: lo que le metan, de inmediato desaparece, mucha gente dice que la UAZ es la Cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones. Aquello es un desgarriate, yo le aseguro a usted que el rector de nuestra Casa Máxima de Estudios, gana más que su Góber Precioso-.

 -¿TANTO ASÍ?-.

 -POR SUPUESTO, ¿no recuerda que el Antonio Guzmán dijo que él “nomás ganaba un millón de pesos anuales, pero que él anterior se echaba a la bolsa el doble”, o sea dos Millones? -.

 -ESO, ANTE lo ojos de Dios, es un pecado, aún y que ganara, como el señor rector dice, un millón de pesos, porque mire: Don Alejandro, presume que cuando él llegó al Gobierno del Estado, se bajó 20 por ciento de su sueldo, al igual que todo su Gabinete. Y cuando los reporteros le preguntaron cuánto entonces estaba ganando, recuerdo que les contestó 79 mil pesos. Así es que multiplíquelo por 12…

 – A VER: $79, 000 por 12= 948 mil pesos anuales-.

 -¿YA VE CÓMO tengo razón? Y no se puede comparar la responsabilidad de manejar una Universidad, a gobernar un Estado, además el rector tiene largas vacaciones que Don Alejandro no tiene-.

 -PUES ESO sí, sin embargo el cargo de gobernador lo pelean más que el de rector, por algo será ¿no cree usted? Pero quedamos en que la UAZ es la Cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, pero eso sí: con Andrés Manuel López Obrador no se van a poder pasar de lanzas, porque ya les mandó un mensaje:

“EL HECHO de que sean autónomas, no les exime de auditorías porque es dinero del pueblo”, así es que López Obrador los va a pasar a la báscula, y se ve y se nota, que el Antonio Guzmán es un pez gordo-.

 De Chile y de Manteca

-CÓMO HAY gente a la que no le gusta el progreso, ya ve usted las protestas que se traen unas personas por la obra de la Presa Milpillas.  Pero bueno, hoy mismo aparece el señor Luis Fernando Maldonado Romero, secretario del Agua y Medio Ambiente (Sama) presentando el proyecto a los diputados. Con la Presa se resolverán los problemas de agua de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Calera, Enrique Estrada, les confirmó-.

 -PUES YO lo dudo, aunque hay que reconocer que el que se quema con leche, hasta el jocoque le sopla. ¿Quién le asegura a usted, Madre Teresa, que llegando el día, la mayor parte del agua no vaya a ir a la planta de la Cervecera Corona, y a otras industrias?-.

 -BUENO, MI Góber Precioso ya dijo que el agua es para la población, para la gente, no para las factorías-.

 – PERO NO olvidemos que las mentiras del Tello son del tamaño de su propia nariz, todo mundo sabe que le gusta decir mentiras. Entonces, por eso la gente ya no le cree, de ahí nacen sus protestas, sus desconfianza. Porque, ¿no recuerda usted que él dijo que por ningún motivo endeudaría más a Zacatecas?-.

 -SÍ, SI LO ha dicho, pero…

 -PUES AHÍ está: ya se le volvió a caer el antifaz: el Gobierno de Zacatecas deberá de ponerse guapo con mil 820 millones 300 mil pesos que, calculan, costará hacer la Presa (aunque ya sabemos que luego las obras resultan más caras por los llamados “moches”), por lo que el Luis Fernando ya habla de solicitar un prestamo de más de 2 mil millones de pesos, ¿no que no tronabas pistolita?-

-PERO HAY que aprovechar que el Gobierno federal va a apoyar construyendo el acueducto que, según eso, costará 4 mil 233 millones 899 pesos, lo que yo considero es una gran oportunidad para Zacatecas de contar con agua en los municipios con más población-.

 -PUES OJALÁ y el agua de la Presa no vaya a parar a las grandes empresas, de otro modo la gata será la misma aunque revolcada, porque los ganones, como siempre ha sucedido, serían los ricos. Recuerde que a la Presa, el pueblo ya no le dice Milpillas, sino “Mil Pillos”.

 Asesinatos y asesinatos

-YO NO SÉ, la verdad, Madre Teresa, a qué pitos se dedican el Ismael en la Secretaría de Seguridad Pública, y el Francisco José en la Fiscalía-.

 -SUS FUNCIONES está definidas y están haciendo su trabajo-.

 -ENTONCES LO están haciendo pésimamente, porque los asesinatos continúan y siguen sin atrapar a los responsables en la mayoría de los casos:

AYER, EN Calera, mientras un hombre comía pollo en modesto restaurante, ubicado en las calles Florencia esquina con San Rogelio, llegó un grupo de sujetos al lugar, sacaron sus pistolas y lo mataron; a la mujer que lo atendía le tocó un balazo y tuvo que ser hospitalizada.

 Y EN GUADALUPE tiraron el cadáver de un hombre “encobijado” al que minutos antes habían matado a balazos.

 EL SALDO: dos hombres asesinados y una mujer herida, al menos; y digo al menos porque sabrá Dios cuántos asesinatos más nos ocultan, por eso le digo que el Francisco José y el Ismael son ineptos. Vergüenza les debería de dar cobrar sus jugosos sueldos manchados de sangre zacatecana-.

-BUENO, YO me retiro, doña Petra. Se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 25 de octubre se cumplen 365 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?