“El PRI Perdió por Culpa de Personajes que Dañaron a la gente de Todo el País”

La CNC Trabajara con el Nuevo Gobierno: José Antonio Martínez

Por Óscar Domínguez Caldera

José Antonio Martínez Zaragoza, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

José Antonio Martínez Zaragoza, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Antonio Martínez Zaragoza, comentó que previo a las elecciones en la CNC se plantearon las alternativas para trabajar en coordinación con el gobierno que resultara ganador.

Y recalcó que en la organización que lidera no se busca más beneficio que el de la población que se dedica al campo y que trazarán rutas para continuar trabajando con los legisladores locales y federales, sin distingo político o partidista.

“Nosotros desde un principio previmos los dos escenarios, en donde ganara el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es a donde pertenecemos, y donde perdiera.  Esta elección es una lección y se reflejó por el hartazgo de la gente hacia el sistema y hacia el PRI que desafortunadamente por personajes que nos han hecho mucho daño al PRI y a la sociedad en el país”.

Además, recordó que a su llegada a la CNC en Zacatecas, se plantearon un esquema diferente al anterior, pues todo el trabajo se enfoca esencialmente a la generación de alternativas y programas de apoyo a la ciudadanía, pues no el trabajo sólo hacia la CNC, sino que también han tratado de negociar con el gobierno, para alcanzar acuerdos con las empresas, iniciativa privada, y luego acuerdos en una serie de acciones basados en tres programas en particular.

“Hemos generado tres programas que van para todos los productores del Estado, naturalmente llevamos preferencia los que pertenecen a la CNC, pero los programas que tenemos no son para todos pues por ejemplo el programa de tractores van focalizados a productores de una a 20 hectáreas”.

Además comentó que hay ciertos problemas con los programas federales ya que en la mayoría de los casos piden requisitos que la gente no puede cumplir.

Otro ejemplo son la maquinaria que ofrece el gobierno del Estado para uso agrícola, pero pide que sean para cultivos de más de 50 hectáreas, a lo cual es menos probables que beneficie a productores en pocas parcelas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *