Galván: En el Municipio Vamos a Acabar con los Aviadores y Operadores Políticos

Había Gente que Ganaba más que un Secretario sin Serlo

Por Cristo González

Hiram Galván Ortega, regidor capitalino por el Movimiento de Regeneración Nacional (Foto Rocío Castro)

Hiram Galván Ortega, regidor capitalino por el Movimiento de Regeneración Nacional (Foto: Rocío Castro)

Hiram Galván Ortega, regidor capitalino por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asegura que en el cuerpo edilicio del ayuntamiento están por terminar la revisión del proceso de entrega-recepción del cual esperan los resultados para hacer un dictamen y hacer observaciones al respecto.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Galván consideró que hay temas importantes para revisar como la nómina y contratos determinados a fin de mostrar pruebas al concluir este proceso.

Enfatizó que en lo que respecta a los despidos que se han registrado en la actual administración que encabeza Ulises Mejía Haro se ha realizado bien porque no fueron despidos, solamente se rescindieron los contratos.

“Termina el contrato laboral de tres meses que veían haciendo, unos ya no le entraron, no lo renovaron, no ha habido despidos como tal, al final de cuentas son casos particulares que se estaban viendo porque eran contratos y temas específicos de personal que ganaba más que un secretario aunque no estaban en esa categoría”, denunció.

El edil manifestó que todavía el personal está en las áreas laborales donde les corresponde pero la administración revisa los casos particulares.

Indicó que más que un agravio al municipio por los altos sueldos que algunos percibe, el conflicto está con la clase trabajadora que tiene 20 o 30 años trabajando en el ayuntamiento, pero no han tenido recategorización.

“Gente con menos antigüedad, con menos méritos están en categorías superiores. Es una inconformidad de los trabajadores que cada administración trabajan por estar en mejores condiciones laborales”, subrayó.

Según las declaraciones de Galván Ortega, la intensión de esta revisión es que a estas personas se les establezca en la categoría que pertenecen o renuncien.

Respecto a si se hará una depuración de la obesa nómina de la capital, el regidor afirmó que se realizará este proceso luego de tener los datos de la auditoría porque el gobierno municipal no puede patrocinar ni aviadores, ni operadores políticos que en cada administración cobran en el ayuntamiento.  Vamos a acabar con los pagos de favores políticos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *