Los Millones de Pesos de las Herramientas Legislativas han Sido Siempre en Beneficio de los Diputados: García

“Los Legisladores Deben Dedicarse a Legislar“

Por Manuel Medina Castro

Carlos García Murillo, secretario de formación política en el Partido de la Revolución Democrática (Foto Rocío Castro Alvarado)

Carlos García Murillo, secretario de formación política en el Partido de la Revolución Democrática (Foto Rocío Castro Alvarado)

Carlos García Murillo, secretario de formación política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló en entrevista con Página 24 Zacatecas que los millones de pesos otorgados como herramientas legislativas o apoyos sociales que otorgaban a los diputados, históricamente han sido utilizadas de manera discrecional, en beneficio de los propios diputados y no de la ciudadanía.

Repudió el perredista que los diputados hayan dispuesto de millonarios recursos económicos para disque otorgar apoyos sociales porque es algo indebido ya que el Poder Ejecutivo es el encargado de crear programas por medio de los cuales se ayude a la sociedad; eso no lo corresponde al Poder Legislativo.

“Por eso existía un uso y abuso de las herramientas legislativas, y se estaban traslapando las funciones que deberían de corresponder al gobierno”, tronó Carlos García.

Por lo que indicó que al darles dinero para apoyos sociales a los diputados se les estaba distrayendo de su labor principal que es la de legislar “y no andar entregando dadivas de manera discrecional”.

Motivo por el que señaló que ahora que fueron eliminadas las herramientas legislativas por la anterior Legislatura pero al estar presupuestado el recurso de manera mensual por lo menos hasta diciembre, no se tienen que reasignar a los bolsillos de los diputados.

Indicó que la reasignación de este recurso, cercano a los 18 millones de pesos, se tiene que ir a un área donde la población zacatecana salga beneficiada, “y ya no los bolsillos de los diputados”.

Resaltó el perredista que actualmente en todo Zacatecas existen muchas necesidades, principalmente en materia de seguridad, que es donde la sociedad ha reclamado más fuerte.

Pero también existen necesidades en el ámbito educativo, ya que faltan más escuelas, preparatorias y licenciatura en muchos municipios del estado y por lo menos con esos millones de pesos se pudiera construir la infraestructura de un centro escolar.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *