“El que Tenga Ojos, que vea”, “el que Tenga Oídos que Oiga”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

“Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan”: San Agustín

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 29 de octubre de 2018.- Que la Santísima Trinidad me l@s cuide y proteja de todo mal. Y QUE mañana martes se un día lleno de amor, paz, tranquilidad y éxito para todas y todos ustedes sus familias y amigos leales. Amén.

 Mucha Gente en el Cambio de Presidente

MUCHO GENTE acudió a la asunción del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el señor Gustavo Uribe Góngora. El lugar estuvo abarrotado-.

 -LA MAYORÍA de esa gente fue acarreada. De aquí de Chalchihuites fueron muchos a hacer bola. Partieron tempranito, se los digo porque me consta. No olviden que yo fui priista-.

 -PUES PARA mí son los últimos estertores del del agónico PRI. Ese partido ya no se levanta ni a nivel local ni a nivel nacional. Considero que el tricolor no tiene remedio, es un cadáver insepulto-.

 – LO QUE no me gustó es que el señor Gustavo, en su discurso, se oyó amenazante contra Don Alejandro: “El PRI necesita-dijo- saberse más cercano a su gobernador” y también: “Todo gobierno necesita el soporte de su partido”. Esto sonó a chantaje, porque lo usual es que en estos eventos se diga: “Nuestro partido apoya incondicionalmente a nuestro compañero gobernador”, y no. Me sonó a chantaje eso de “todo gobierno necesita el soporte de su partido”, yo así lo sentí, no sé ustedes-.

 -YO TAMBIÉN LA capté así. Creo que el Gustavo hasta se sintió más poderoso que su Góber Precioso, por tanta gente acarreada de varios municipios. Esa disfrazada “Asamblea de Consejeros Políticos Estatales (en) Sesión Extraordinaria”, con motivo de la protesta del nuevo presidente del PRI, convirtió el Palacio de Convenciones en un “Salón de la Farsa”, fue pura simulación. Conozco al monstruo porque yo viví en sus entrañas-.

 -BIEN FUNDAMENTADA su opinión, doña Petra. Basta interpretar lo que dijo el propio priísta José Antonio Martínez Zaragoza, para que los tricolores se ubiquen en la realidad:

José Antonio Martínez Zaragoza

José Antonio Martínez Zaragoza

“NOSOTROS -DIJO el cenecista- desde un principio previmos los dos escenarios en donde ganara el PRI, que es el partido al que pertenecemos, otro el que perdiera.

 “LA (PÉRDIDA) de esta elección -continuó José Antonio- es una lección y se reflejó por el hartazgo de la gente hacia el sistema y hacia el PRI, porque, desafortunadamente, personajes nos han hecho mucho daño al PRI y a la sociedad en todo el país”.

 Y ASEGURÓ que él y la CNC no busca más beneficios que el de los campesinos que se dedican al campo y que trazarán rutas para continuar trabajando con los legisladores locales y federales “sin distingo político o partidista”.

 ES DECIR, José Antonio Martínez dijo a su manera: “Ha muerto el rey, viva el rey”-.

 -ENTONCES COMO dijo mi Padre Dios: “El que tenga ojos que vea” y “El que tenga oídos que oiga”.

 El PRI se va-.

 -EN EFECTO , Madre Teresa. A partir del 1 de diciembre, los políticos ratas que no quieran ver y oír, se los va a llevar la chin… (censurado) porque AMLO acabará con la impunidad-.

 Las Declaraciones del Obispo hay que Leerlas Entre Líneas

-PUES AUNQUE su obispo Sigifredo Noriega Barceló…

 -QUE NO es mi obispo-.

 -BUENO, COMO no conozco de esas cosas, perdón. Pero bueno, Noriega Barceló barrió y trapeó con escoba, agua y cloro a “El Pelón Murrieta”, pues bajita la mano le dijo tarugo-.

 -DON ROBERTO , leyó mal eso no lo dijo, pobre “peloncito”-.

 -CÓMO NO. El obispo dijo que “el Fiscal no ha dado los resultados que hubiéramos querido” y agregó: “Se necesita inteligencia en las investigaciones”, lo que quiere decir que Murillo está medio güey, cuando menos, porque ciertamente el Fiscal ni sabe investigar ni quiere aprender . Aquí el dilema es ¿dónde guarda el Fiscal o la dependencia a su cargo tantos cadáveres?-.

 -CIERTO QUE el obispo es muy certero en sus apreciaciones, pero luego intenta suavizarlas y es cuando también riega el tepache. Es muy timorato, les leo lo que después dijo:

“PIENSO QUE no sólo el gobierno, sino también la sociedad civil, tenemos que organizarnos, no veo otro camino más que trabajar en conjunto de inteligencia y acción al mismo tiempo, porque de lo contrario, hay filtraciones y otro tipo de intereses que pueden echar a perder el mejor de los proyectos”-.

 -A VER: aquí se trata de que cada quien haga su chamba: el ciudadanos se dedica a producir y a pagar sus impuestos; es el gobierno quien debe brindarnos seguridad, pues hasta hace sus propias leyes.

 Y SÍ, EL obispo es un mar de contradicciones porque también dice: “hay filtraciones y otro tipo de intereses que pueden echar a perder el mejor de los proyectos”.

 Y SI YO no me equivoco, el obispo nos está recordando que esas filtraciones van de las autoridades venales hacia al narco: ¿no acaso hemos sabido que jefes policiacos, en incluso gente del Ejército: les dice a los capos “aguas, ya van por ti”? Que nos quiere decir el obispo que “hay otro tipo de intereses que pueden echar a perder el mejor de los proyectos”? Pues que hay autoridades coludidos con el narco-.

 -TIENEN USTEDES razón: las declaraciones del señor obispo hay que saberlas leer entre líneas.

 -BUENO, YO ya me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 29 de octubre se cumplen un año y cuatro días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?