El tal Ángel de Jesús Toribio Salió muy “Caladito”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Enrique Peña felicitando a Nicolás Maduro; Felipe Calderón y Margarita Zavala, felicitando a Hugo Chávez; Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún, felicitando a Hugo Chávez y Ernesto Zedillo felicitando a Hugo Chávez. ¿Entonces?

Enrique Peña felicitando a Nicolás Maduro; Felipe Calderón y Margarita Zavala, felicitando a Hugo Chávez; Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún, felicitando a Hugo Chávez y Ernesto Zedillo felicitando a Hugo Chávez. ¿Entonces?

“Que yo sepa en la historia reciente de México, e incluyo a los dos gobiernos panistas que hemos padecido, fue invitado Venezuela. En el caso de Vicente Fox a su toma de protesta vino Hugo Chávez, a la toma de protesta de Felipe Calderón se invitó a Venezuela también”: Marcelo Ebrard Casaubón.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 30 de octubre de 2018.- Si nos leemos es Que Diosito nos sigue prestando vida y salud. Que nos sigue protegiendo de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y LE RUEGO, con todo mi corazón, tengan todas y todos ustedes sus familias y amigos leales un bonito miércoles lleno de amor, paz, tranquilidad y éxito en todo lo que emprendan. Amén.

 El PRIAN Sigue Sangrando por la Herida

-ME PROVOCA mucha risa que el PRIAN sangrando por la herida luego de la aplastante derrota que les propinó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las pasadas elecciones presidenciales del domingo 1 de julio-.

 -Y ¿POR qué tanta risa, don Roberto?-.

 -PORQUE EN cuanto supieron que AMLO había invitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a su toma de posesión como Presidente de Mexico el próximo 1 de diciembre, puso su grito en el cielo por tal “osadía” y tanto el mariguano Vicente Fox, como el borracho Felipe Calderón, entre otros monos de esa fauna, le exigen que “desinvite” al presidente de Venezuela que porque es un “dictador”, lo que a mí se me hace una auténtica jalada de tres bandas-.

 -ESTOY DE acuerdo con usted don Roberto, porque si Venezuela tiene desabasto de alimentos, medicinas y otros productos es por culpa de Estados Unidos que le dictó un embargo comercial por no seguir las órdenes del rubio oxigenado Donald Trump. Pero con la ayuda de Dios y María Santísima, el pueblo de Venezuela que es muy creyente, saldrá adelante con su líder Nicolás Maduro, al que la ultraderecha no ha podido derrotar.

 VENEZUELA ES un país muy rico en recursos naturales: tiene muchísimo petróleo, más que ningún otro país, gas natural, minas de esmeraldas -produce las mejores del mundo-, oro, diamantes y tierras muy fértiles-.

 -POR ESO Estados Unidos la bloqueó porque Maduro ya no le permitió más saqueo de sus riquezas naturales. Esto lo entiende cualquier persona sensata. Pero digo que me da risa porque Peña Nieto le ha rendido pleitesía a Nicolás Maduro; Vicente Fox, Felipe Calderón y su esposa la Márgara se arrastraron a los pies de Hugo Chávez: que no le hagan al Tío Lolo y ahora se desgarren las vestiduras. El mundo sabe perfectamente quién masacró a los estudiantes de la UNAM en 1968, a los del Halconazo en 1972, y a los de Ayotzinapa en 2014; quien masacró a los campesinos de Aguas Blancas en 1995 y los de Tlataya en 2014, entre otros asesinatos más de lesa humanidad: el PRI. Sí señores los gobiernos del PRI.

Y VEO las Fotos de Peña con Maduro, de Fox con Hugo Chávez y Calderón y la Márgara también con Hugo Chávez y vomito: ¡hipócritas, cínicos de doble moral! Pero luego, me cae, suelto la carcajada. En el PRIAN están que se lo lleva la… chinita porque ya no seguirán saqueando al País-.

 Huelga en la UAZ “y Otras Nueve Universidades”

-NO NOS debe de extrañar. Nuevamente la UAZ está en huelga. El líder, Pedro Martínez Arteaga se confabuló con el rector Antonio Guzmán Fernández y se impusieron las banderas rojinegras-.

 -MAL HECHO: los estudiantes no tienen por qué pagar los platos rotos. Si el nefasto Toño Guzmán le comunicó al Pedro que mañana miércoles o el jueves les depositaría la Federación 42 Millones para pagar la nómina de la segunda quincena de octubre, no debieron de ponerse en huelga. Son una caterva de vividores que siguen perjudicando a los estudiantes con tanta pin… (censurado) huelga: sarta de saqueadores-.

 -PUES SÍ, si les van a pagar la segunda quincena de octubre, ¿por qué se adelantan y exigen por adelantado 320 Millones para el cierre de año?-.

 -RECORDEMOS QUE el secretario de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes dijo que con 260 millones de pesos librarían el año, pero ahora el Martínez quiere a güevo 60 millones de pesos más. Yo no sé qué tanta complicidad hay entre esos dos sujetos, pero es evidente que sí la hay y buscan el billete para rasurarlo en su beneficio-.

 Y AHORA, para justificarse, aseguran que otras nueve universidades públicas de: Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Morelos y Michoacán también están en huelga por el mismo motivo: falta de pago a docentes y trabajadores. Pero si bien lo anunciaron en este mes, es hora que ninguna otra universidad, además de la UAZ, están en huelga. Claro la UAZ es campeona nacional en huelgas-.

 DICEN QUE lo que pasa es porque Peña le quiere endosar el problema económico al nuevo gobierno federal ( AMLO) y tal vez por eso están pegando de gritos porque Andrés Manuel ya dijo que les hará auditorías a todas las universidades y que a partir de los resultados se otorgarán subsidios reales, no inflados. De ahí el temor ¿no creen ustedes?-.

 De Chile y de Manteca

-LOS RÍOS de sangre se siguen desbordando: ayer por la mañana, a eso de las 8: 30 horas, asesinaron a un fresnillense de dos balazos y lo remataron con el mal llamado tiro de gracia: el cadáver lo tiraron en un camino de terracería que conduce a la comunidad Plenitud. Los asesinos, como siempre sucede en estos casos, se volvieron humo.

 POR LA noche, también en Fresnillo, alrededor de las 21:00 horas, balearon la fachada de la casa ubicada en División del Norte 111, colonia Francisco Villa. Esto podríamos considerarlo como narco-terrorismo, porque los narcos lo hacen para infundir terror no sólo contra las víctimas sino también contra la población en general. Por supuesto, los narcoterroristas ni siquiera fueron ubicados-.

Ángel de Jesús Toribio Bañuelos

Ángel de Jesús Toribio Bañuelos

PUES ÁNGEL deJesús Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismo Paraestatales (Sutsemop) resultó caladito para pedir aumento a los alcaldes caídos en desgracia de los municipios de Villanueva, Noria de Ángeles y Villa González Ortega-.

 -¿POR QUÉ dice “caladito”, don Roberto?-.

 -PORQUE ESTÁ abusando de su poder al ver la situación de miseria de esos municipios saqueados por sus exalcaldes y no solidarizarse con ellos-.

 -COINCIDO CON usted, don Roberto. Un buen cristiano debe buscar la equidad y don Ángel de Jesús no lo está haciendo: en base a un ocho por cierto de aumento quiere sentarse a negociar con los alcaldes, lo que no se vale: ¿quiénes dan un aumento de sueldo de un ocho generalizado por ciento en estos tiempos de austeridad?-.

 -EL TORIBIO está haciendo su chamba, Madre Teresa-.

 -CIERTO, PERO son municipios que, como dice don Roberto, fueron saqueados descaradamente por sus exalcaldes y yo nunca oí que don Ángel de Jesús-bonito nombre por lo que me extraña que sea inescrupuloso- levantara la voz contra tal saqueo y tan tremenda corrupción-.

 -TIENEN RAZÓN.  Pero aún es tiempo y con la fuerza del Sindicato se puede poner a esos pillos en su lugar y decomisarles todo lo que le robaron al pueblo y no amenazar “no bajaremos la guardia de hacer la lucha por incremento del salario y algunas prestaciones: entiendo la situación económica de algunos municipios donde a veces no hay ni para pagar la quincena”, como declaró el Toribio a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -PUES AHÍ está: este güey que no tiene nada de Ángel de Jesús, se pasa de lanza, porque a sabiendas de que “esos municipios no tienen ni para pagar la quincena”, a güevo quiere su aumento y lo único que está haciendo es matar a “la gallina de los huevos de oro”, que no manche. Mejor que le hagan una auditoría a él para que sus agremiados sepan a dónde van a parar sus cuotas sindicales-.

 -PUES YA se le armó a su Góber Precioso, Madre Teresa, ejidatarios le van a echar montón porque dicen que les invadió sus tierras para construir la Presa Milpillas-.

 -ÓRALE, ESA está buena. Ya protestó la Rema (Red Mexicana de Afectados por la Minería) y esos son muy bravos-.

 -PUES YO considero que la Presa Milpillas es una muy buena obra y que los ejidatarios no deben de oponerse a las necesidades del pueblo, pues ellos también saldrán beneficiados. Les hago un llamado para que no le pongan piedritas a lo que será la obra cumbre de mi Góber Precioso. Hay que retener esa agua en beneficio de nuestra gente.

 BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 30 de octubre se cumplen un año y cinco días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?