Narcofosas, Cadáveres, Ríos de Sangre y Pistolas de Juguete

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Judit Guerrero López

Judit Guerrero López

“El Estado no puede aumentar los salarios, pero puede ayudar a los empleados a gastar menos”: Georges Wolinski.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 31 de octubre de 2018.- Que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo me l@s cuide de todo mal y que nos siga prestando vida y salud.

 Y QUE MAÑANA jueves sea un día de paz, tranquilidad y éxito para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 Señor Mío ten Piedad de Nosotr@s

NO, DIOS Mío ¿qué nos están pasando? Los asesinatos continúan, nuestro suelo es una fosa clandestina que abarca todo nuestro estado. Esto no puede seguir así, ilumina a mi Góber Precioso, mándale un buen Fiscal, un buen secretario de Seguridad Pública; oré después de haberme desmayado al ver el encabezado de hoy miércoles 31 de octubre, de nuestro Diario Pagina 24 Zacateca: ¡cinco asesinatos! Señor Mío ten piedad de nosotr@s.

 ¡MADRE TERESA! ¿Qué le pasa?-.

 -YO SÉ LO que le pasa, don Roberto, se le nota a leguas: ¿ha estado llorando desde que leyó la portada de nuestro Diario, verdad?-.

 -SÍ, NO LO puedo remediar, soy muy sensible para esas cosa y muy chillona. De inmediato me pregunté ¿por qué? Pareciera que estamos en una guerra civil: al menos cinco homicidios dolosos en unas cuantas horas, ¿hay algo más oprobioso que esto?-

-NO SE PREOCUPE tanto, Madre Teresa, todos los días hay asesinatos-.

 -POR ESO me preocupo, porque todos los días los hay: una mujer y tres hombres enterrados en un agujero llamado “narcofosa”, sus cuerpos en estado de descomposición. ¿Cómo estarán sus padres, sus esposas, su esposo, sus hijos, sus hermanos, sus amigos, sus compañeros de trabajo?, estos insensatos mataron no sólo a cuatro personas, a cuatro hermanos hijos de Dios, sino a varias familias enteras, por eso lloro, por eso me preocupo, por eso me indigno, por eso me aterro. No podemos seguir así-.

 -TIENE USTED razón Madre Teresa, no podemos seguir así, algo tenemos qué hacer-.

 -VAMOS PONIÉNDONOS en huelga de impuestos: no paguemos el agua, no paguemos la luz, no paguemos el predial, no compremos gasolina. Ganemos las calles y gritemos ¡ya basta!-.

 -EL PROBLEMA es que no tenemos un líder, necesitamos a alguien que nos organice a nivel estatal. El Oso, el Oso Medina puede ser-.

 -AY, COMPADRE Roberto, su Oso ya se aburguesó, tiene años que se la pasa en los restaurantes nomás faroleando y componiendo el mundo a salivazos nada más-.

 -AVIÉNTESE USTED, Madre Teresa. Hagámoslo por Zacatecas, gritémosle a esos malditos “¡aquí estamos y no nos vamos!”-.

 -SÓLO MI Padre Dios nos puede salvar de esta calamidad. Ya ven lo que le pasó al taxista. Un hombre trabajador que vivía para sostener a su familia. Era del Sitio del Hospital General, era un hombre bueno, un hombre de Dios, tenía 39 años. Había terminado su turno de trabajo y llegaba cansado a su casa a descansar; y apenas abrió la puerta de su taxi una lluvia de balas terminó con su vida. Su hijo al oír los balazos salió de su casa y alcanzó a ver a dos sujetos que huían en una motocicleta. La policía sigue sin detener a nadie, es el colmo, los malos andan como Juan por su casa-.

 -PUES COMO dice el Magistrado Arturo Nahle García, los delincuentes ya no caben en las cárceles y muchas de ellas las estan cerrando ¿no es esto una incongruencia?

PUES DE qué se trata. Es hora de que su Góber Precioso se amarre los machos y corra de su gabinete a tanto güevón, a tanto inepto que tiene nomás cobrando de oquis. Mándele un saludito, Madre Teresa, que se ponga las pilas-.

 -¿CÓMO ESTARÁN las cosas que muchas madres de familia en cuanto oscurece se encierran a piedra y lodo en sus hogares y no salen ni a la tienda por miedo a que les vaya a pasar algo malo o que les arranquen la vida-.

 -PUES SÍ, por eso los chinos y los alemanes decidieron no venir a Zacatecas e invertir en nuestro estado-.

 -CLARO, NO quisieron ser candidatos a los más ricos del panteón. Prefieren invertir en África que en Zacatecas-.

 Ora sí que el Antorcho Osvaldo se Orinó Afuera de la Bacinica

-¿SÍ LEYERON el teatrito que el priísta y líder antorcho fue a hacer al Palacio Municipal de Guadalupe?-.

 -SÍ LEÍ LA nota-.

 -YO TAMBIÉN-.

 -ENTONCES coincidirán conmigo de que Osvaldo se orinó afuera de la bacinica: se vale ser trompudo pero no puerco. El antorcho llegó muy sácale punto exigiendo que el alcalde Julio César Chávez lo atendiera de inmediato. Pero el que lo atendió fue el secretario general de Gobierno, Carlos Alberto de Ávila Barrios, que con la paciencia de Job lo escuchó atentamente.

 OSVALDO SOLTÓ su perorata y pidió al nuevo gobierno: “pavimentación de calles, drenaje, alumbrado publico entre cosas; cosas que nunca le pidió al alcalde anterior por ser del mismo partido: el PRI-.

 -AH CARAY , eso no lo sabía, siempre creí que don Osvaldo era independiente-.

 SÓLO CUANDO le conviene. Entonces Carlos Alberto lo escuchó y cuando el antorcho terminó con su perorata, le contestó:

“RECIBIMOS UNA administración desastrosa porque no tenemos dinero ni para pagar el agua ni la luz. Este repercute en que lo que resta del año no tenemos la posibilidad de llevar obras urgentes que necesitan en sus colonias porque el municipio no tiene dinero”, así es que el Osvaldito nomás pujó pa’dentro-.

 -PUES FUERON tres años los que el antorcho gozó de las mieles del poder y lo que finalmente ganó fue el desprestigio y perdió credibilidad. Pobre: ahora se dará cuenta en carne propia que no es lo mismo borracho que cantinero-.

 De Chile y de Manteca

-LA VERDAD que el “Mayo” Camberos me dio risa-.

 -¿POR QUÉ don Roberto?-.

 -MIREN QUE presumir que decomisó una pistola de juguete, jajaja-.

 -PUES YO considero que eso habla de su honestidad. Que informó de todo lo que decomisó. Así fuera un peso debe de informarlo y don Ismael lo hizo-.

 -NAAA, QUE nos informe bien: eso de la pistolita de juguete fue una jalada. Quiso chamaquear a los reportero de la fuente, pero éstos salieron de la conferencia de prensa burlándose de la pistolita esa. Además ni informa bien, ¿no acaso dijo que en Río Grande encontraron restos óseos de cuando menos dos personas? En primer lugar no eran esqueletos, sino que los cuerpos estaban en estado de putrefacción y eran cuatro: una mujer y un hombre como hoy lo reporta nuestro Diario Pagina 24.

 ENTONCES DÍGANME si o no “El Mayo Camberos” ni siquiera informa bien, hay está que en redes sociales se fueron con la finta-.

Emma Lisset López Murillo

Emma Lisset López Murillo

 -LA QUE se vio muy mal fue la diputada Emma Lisset López Murillo; subió a tribuna del Congreso del Estado y leyó una iniciativa de punto de acuerdo a nombre del PAN y del MC, para pedir se baje el precio de las gasolinas-.

 -DE VERASque la Lisset no tiene ni tantita vergüenza, ¿de qué partido es?-.

 -TENGO ENTENDIDO de que es el del PAN.-

-AHÍ LA tienen, ¿no acaso el que empezó con los gasolinazos fue el borrachín Felipe Calderon? ¿No acaso los panaderos también aprobaron las reformas energéticas? ¿Entonces por qué le hace a la viva y exhorta a diputados locales, federales y senadores de Morena a bajar de precio las gasolinas? ¿Por qué chin… (censurado) no le pidió eso al borrachín Felipe Calderón? ¿Por qué no se lo exigió y se lo exige a Peña Nieto que todavía es presidenta de México?-.

 -PUES NO, no se vale. Esa política, a mi modo de ver es trasnochada, es defender lo indefendible para tratar de engañar al pueblo. Y más cuando dice que don Andrés Manuel López Obrador prometió bajar de precio la gasolina, lo que es cierto, pero lo está sacando de contexto:

YO RECUERDO que don Andrés Manuel prometió que no iba a ver gasolinazos y que la gasolina iba a bajar de precio conforme comenzaran a operar las nuevas refinerías que proyecta construir y aumentar la producción de petróleo -.

 -XACTO, MADRE Teresa. Pero como bien lo dijo el diputado Omar Carrera: AMLO todavía no comienza a gobernar el País. ¿Por que entonces su caprichito de niña boba no se lo pide a Enrique Peña?-.

 -OIGAN, QUÉ revelación tan importante hizo el flamante alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro: “El millonario presupuesto para el cambio del rastro no entró a las arcas municipales”-.

 -SE LO DIJE, don Roberto, la vieja esa nomás llegó a la alcaldía de Zacatecas a meterle la mano al cajón y a fastidar a los contribuyentes aumentando hasta en un dos mil por ciento el impuesto al predial. Ya sabía yo que la Judía era transa, ratota la mujer”.

 -AY NO LE diga tan feo a doña Judit Guerrero Looez, hay que darle el beneficio de la duda, primero comprobar y después acusar-.

 -PUES YO, nomás de oírla hablar, me dije, Petra: “La Judía nomás viene por lo suyo”, ojalá y Ulises le dé un buen apretón. Ya basta de tanto robar al pueblo, de tanto meterle la mano al cajón-

-BUENO, YO me voy. Se quedan don Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 31 de octubre se cumplen un año y seis días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?