Sanguinarios, Inhumanos, Cobardes a Nadie Respetan

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Juan Antonio Ruiz García

Juan Antonio Ruiz García

“No necesitamos pistolas y bombas para traer la paz, necesitamos amor y compasión”: Madre Teresa de Calcuta.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 1 de noviembre de 2018.- Demos gracias al Creador por prestarnos vida y salud. Él sabe por qué lo hace. Alguna misión nos tiene encomendada en este valle de dolor y lágrimas en que Los Malos Organizados y Los Peores Organizados han convertido a nuestro otrora tranquilo y seguro Zacatecas.

 QUE DIOSITO me l@s sigue protegiendo de los ataques desalmados de esos seres inhumanos que están regando la tierra con la sangre de nuestras hermanas y hermanos.

 MAÑANA VIERNES Día de Nuestros Fieles Difuntos dediquémosles una oración para que desde el Cielo sigan intercediendo por todas nosotras y nosotros: necesitamos de su oración intercesora para que termine esta guerra innecesaria que nos está diezmando.

 Sanguinarios, Inhumanos, Cobardes a Nadie Respetan…

 EN CUANTO tuve frente a mí la portada de nuestro querido Diario Página 24 Zacatecas, comencé a sentir ese mareo que me provocan las injusticias:

“ASESINAN A dos mujeres y una más está grave en el hospital”. La hospitalizada tiene 4 meses de embarazo”. Y caí desmayada.

 MIS HERMANAS, alarmadas, de inmediato me auxiliaron y en un par de minutos ya estaba acostada en mi catre sin recordar lo sucedido.

 CONFORME PASABAN los minutos me fui reponiendo.

 -MADRE TERESA, qué susto nos dio, creímos que se nos iba-.

 -DIOS TODAVÍA no me quiere a su lado, no se preocupen. Y cuando me vaya tampoco, porque Él así lo decidirá.

 YA REPUESTA al cabo, de dos horas, me lavé manos y cara. Me coloqué mis lentes, metí las 10 botellas de rompope en mi bolsa de ixte presta a iniciar las entregas.

 CON MI ROSARIO en mano comencé a rezar, las lágrimas pasaban por mis labios y eran absorbidas por mi hábito de algodón. Así llegué al Mercado Municipal.

 -BUENOS DÍAS le dé Dios, doña Petra-.

 -BUENOS DI… ¡Madre Teresa, viene usted hecha un mar de llanto!, ¿es a causa del asesinato de mujeres, verdad?-.

 NO ME DIO tiempo de contestarles pues en ese momento apareció don Roberto con su vozarrón: –

SON CHIN… (censurado) esos jijos de la chin… (censurado) son unos cobardes, son peores que las bestias, merecen ser atrapados, colgados del Obelisco de Fresnillo amarrados de los güevos. A la mujer no se le debe de agredir ni con el pétalo de una rosa, y esos hijos de… la nada, mataron a dos a balazos, a otra la enviaron al hospital en donde no sólo lucha por su vida sino por el ser que lleva en su vientre. ¡Hienas asquerosas!-.

 -¡¡¡ESOS DESGRACIADOS son cobardes!!! -grita doña Petra y cimbra el Mercado Municipal- ¡¡¡Yo creo que no tuvieron madre, los parió el aire que levantó el diablo al pasar por Fresnillo!!! SÍ, SON hijos del diablo y como tales deben ser castigados: en fuego, pero en un fuego lento. Ya después que Diosito se encargue de sus odiosas almas-.

 -NO DOÑA Petra, no don Roberto. La violencia no se combate con la violencia, para eso hay leyes aquí en la tierra, y la Divina de Nuestro Señor Jesucristo en el Cielo; dejemos odios y rencores: pero eso sí, pugnemos porque no haya impunidad, pues de lo contrario esta guerra absurda no tendrá fin-.

 -ESTOS CRÍMENES son abominables, no hay pretexto alguno que obligue a balear a eses tres mujeres indefensas, ¿qué mensaje les estamos enviando al país y al mundo? ¿Qué pensarán de nosotros los zacatecanos, los industriales alemanes y los chinos a los que su Góber Precioso invitó a invertir aquí sus capitales? ¿Ya es tiempo que el Tello apriete tuercas. Si yo fuera él ya hubiera mandado de regreso a “El Mayo” Cambero a su San Luis Potosí y cesado al “Pelón Murillo” que nada hacen que no sea pasarse todo el día rascándose los destos y robándoles las pistolas de juguete a los niños. Estábamos mejor cuando estábamos peor-.

 -TIENE RAZÓN don Roberto, el Ismael y el Francisco José nomás no han dado resultados y como dijo don Teofilito: “Ni los darán”. Porque ayer no sólo asesinaron a balazos a esas mujeres indefensas, sino que en Loreto ejecutaron a tiros a un hombre joven de 33 años. Por supuesto que tampoco detuvieron a los asesinos de esta personas que cayó muerta en la calle Matorral de la colonia Viñedos-.

 -EL PRÓXIMO lunes, que Don Alejandro se reincorpore a sus labores de gobernador, tendrá que informarnos la decisión que vaya a tomar; la gente ya no soporta más tanta violencia en inseguridad, es mucho el derramamiento de sangre. Yo lo que le pediría es que vea cómo Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados tienen postrado a su pueblo y cómo los extranjeros dueños del dinero se niegan a invertir en Zacatecas porque temen por sus vidas y sus capitales.

 QUE DIOSITO ilumine a mi Góber Precioso-.

 El Obispo También Ansía paz y Tranquilidad

-HOY EL OBISPO don Sigifredo aparece en las páginas de nuestro Diario Página 24 Zacatecas. Habla sobre el aborto y de que la “violencia siempre es aparatosa a cualquier edad que sea la víctima”, y volvió a manifestarse en contra del-.

 -YO CREO -dice doña Petra- que la mujer debe ser libre en las decisiones sobre su cuerpo. Son muchas las mujeres violadas, engañadas, burladas que se ven obligadas a cometer la interrupción de su embarazo. Comprendo al obispo, pero él no es mujer y por ende nunca ha estado embarazada-.

 -NO ME GUSTA el tema -dice don Robertosin embargo coincido con doña Petra: los hombres en ocasiones vemos a las mujeres sólo como un instrumento de placer y después del prau-prau no nos hacemos responsables de nuestros actos.  Por eso hay muchos niños sin padre. Para la mujer mis respetos, admiración y mi apoyo incondicional.

 RECORDEMOS LO que escribió esa gran monja Sor Juana Inés de la Cruz:

“HOMBRES NECIOS qué acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.

 “SI CON Ansía sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si la incitáis al mal?”.

 ES LARGO el poema, pero me lo sé muy bien porque mi madre lo recitaba muy seguido; así que gracias a ella mi respeto a la mujer está entre mis principios y mi convicción.

 PERO LO que me gustó del obispo fue que habló de “paz, educación, justicia” y que lo que necesitamos en Zacatecas es un buen gobierno en todos los niveles”. Y con eso yo me quedo-.

 -MUY BUENA la reflexión de don Sigifredo, un hombre de Dios y muy respetado y respetable. Soy su admiradora-.

 -AUNQUE MUCHAS veces-dice doña Petra- peca de prudente, yo creo que lo hace para no incomodar a los dueños del poder, pero le debería echar mas ganas, como el padre Solalinde y los obispos Raúl Vera y Arturo Lona, entre otros-.

 De Chile y de Manteca

-ES COMO una pandemia: la mayoría de los municipios y dependencias estatales, están que se las doran por pedir anticipos de su presupuesto del 2019, como ahora lo pide el director general del Cobaez, el señor Juan Antonio Ruiz García-.

 -SÍ, EL ANGELITO “nomás” quiere 15 millones de pesos-.

 -SON MAÑOSOS, ¿cuál pin… (censurado) austeridad? Faltan dos meses para terminar el año y el Juan Antonio quiere 15 millones. Mira que fácil es estirar la mano y que le caiga el billete: son ellos los que deberían de apretarse el cinturón, no el pueblo-.

-NO CABE duda de que nuestra gente es muy ingeniosa qué bonita la catrina que se exhibe en la Plazuela Miguel Auza, allá en nuestra capital-.

 -¡FENOMENAL! LES quedó muy bonita, confeccionada con pencas de nopal, de maguey y ramas de mezquite-.

 -ES UNA obra de arte, tenemos en Zacatecas artistas muy capaces, profesionales y con mucho ingenio-.

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

 -PUES ESTALLÓ la inconformidad entre los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), contra el rector Antonio Guzmán Fernández, a quien le exigen cuentas Claras-.

 -¡SE LOS dije, se los dije!: El Toño Guzmán es bien transa, lo aseguran los propios estudiantes y varios docentes. Véanlo: hasta la cara tiene de malvado-.

 -NO SÉ deje llevar por las apariencias, doña Petra, nada de eso se le ha comprobado-.

 -BUENO, DE que tiene fama de pillo la tiene, por eso los propios trabajadores preguntan “¿dónde quedó la lana?”.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 1 de noviembre se cumplen un año y 7 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?