Nuestro Zacatecas Kafkiano

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

“Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”: Jesucristo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 3 de noviembre de 2018.- Ruego, pido a Je­sucristo que nos abra las puertas de la paz, la seguridad, la tranquilidad, la educación y el trabajo para que ya cese esta guerra inútil, la inseguridad, la intranquilidad, barbarie y el desempleo.

Y COMO siempre le pido a mi Dios que tengan todas y todos ustedes sus familiares y amigos un excelente domingo lleno de amor, dicha y prosperidad. Amén.

Y NO olviden: mañana (hoy) es día de la Santa Misa, sean generos@s con su limosna, Diosito se las retribuirá.

“¿Podrá el Pepón Narro Traer las Inversiones Chinas?”

“ÓRALE, quesque “El Pepón” Narro Cés­pedes, flamante senador de la República, echó al gato a retozar y dice que ahora sí es cierto que los ojitos de rayita vendrán a invertir a Zacatecas: abrirán tres fabricas y tendremos un chin… (censurado) de empleos bien pagados”-.

-¡ES UN milagro! Demos gracias a Dios-.

-MÁS BIEN yo creo que el José Narro tiene pacto con el diablo, sabemos que es comunista y que tiene intereses con Moscú y en China-.

-DOÑA PETRA, comadrita, ¿qué le pasa? “El Pepón” Narro es muy de izquier­da, pero no es adorador del diablo ni tiene nexos con Moscú ni China, no se crea de los mochilas panistas, tampoco de los del Pes (cuezón), estamos en pleno siglo XXI. ¿Qué opina usted Madre Teresa?-.

-PUES SE dicen tantas cosas que… ya ve que antes de ser senador de la República, decían que don José Narro Céspedes había bajado a los infiernos y que el diablo le regaló una chamarra negra que no se quitaba ni para bañarse. Pero bueno, la gente es muy especial y yo esos cuentos no los creo: siento que don José es un hombre que está de lado de los pobres y hace cuanto puede por ayudarlos-.

-PUES A mí se me hace muy sospechosa, absurda esa noticia, no olvidemos que la República China sigue siendo un país co­munista, aún abriéndose al mundo. Ahora, ¿cómo es posible que el Narro haya logrado que los chinos ahora sí quieran invertir en Zacatecas, cuando eso no lo pudo lograr su Góber Precioso? Pa’mi que en esto hay un dragón encerrado…

-DIRÁ GATO encerrado…

-NO, “DRAGÓN encerrado” porque los chinos se comen a los gatos-.

-BUENO, LA cosa es que hoy domingo nuestro Diario Página 24 Zacatecas publica que “encamina José Narro nego­ciaciones con China para que empresarios inviertan en Zacatecas”, y “El Pepón” dice que recibió al chino Bao Ronglin, director general del Grupo Oriental, S. A. de C. V., y presidente honorario de Empresarios Zhonghua en México, previo acercamiento que tuvo con el embajador de China, Qiu Xiaoqui, en la Ciudad de México-.

-¡QUÉ BONITO, don Roberto! entonces las negociaciones son serias y van por buen camino ¡Bendito Dios!-.

-PUES SÍ, tan van en serio que Bao Ronglin se abrió de capa y dijo que pretende instalar una planta de autos eléctricos, otra más de neumáticos y un parque industrial de ciencia y tecnología, en las que invertirá mil 500 millones de dólares-.

-¡JESÚS, un dineral! Ojalá y una planta de esas la instalaran aquí en Chalchihuites-.

-ME TEMO que no, Madre Teresa. Las tres plantas se harían en Zacatecas, más que nada por su ubicación y mano de obra-.

-PUES MI Góber Precioso debe de estar muy contento -por ese notición que se ganó la nota principal de nuestro Diario Página 24 Zacatecas– allá en Xcaret, Quintana Roo, a donde fue a trabajar para promover turísticamente a Zacatecas-.

-NO ME haga reír, Madre Teresa, ¿traba­jar el Tello?, jaja… querrá decir vacacionar con todo y familia en un vuelo VIP-.

De Chile y de Manteca

-OIGAN, EL líder del Sindicato Indepen­diente de Trabajadores del Estado (Sitez), el señor Alejandro Rivera Nieto, anda muy activo defendiendo los intereses de los trabajadores, aunque no sean del estado-.

-ASÍ ES Madre Teresa, ojalá y nunca los vaya a traicionar, porque hay cada líder que…

-SÍ, QUE sólo ven por sus intereses. Pero creo que el Alejandro va por buen camino, pues ya negoció el pago de un millón 500 mil pesos para unos mineros que se queda­ron sin chamba al cerrar la empresa-.

-PUES DICE que mañana lunes el güevón Carlos Bárcena Pous firmará el documento que pondrá punto final al pleito y los mineros podrán cobrar lo que les co­rresponde-.

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

-EN VERDAD que en Fresnillo siguen muy mal las cosas. Me imagino que Saulito, el más chiquito de los hermanos Monreal Ávila no puede conciliar el sueño. Suceden tantas cosas en el Mineral que hasta Franz Kafka se sorprendería-.

-¿KAFKA? Y quién es Kafka, Madre Teresa…

-UN ESCRITOR y abogado checo muy famoso e importante, fallecido ya, autor de La Metamórfosis, que narra cosas absurdas e irreales, de transformaciones que por leerlo ya me andaban expulsado del Convento allá de Guadalajara, cosa que no sucedió gracias a la oportuna intervención del Santo Padre Amaro, mi guía espiritual-.

-¡AH, YA!, por eso dicen que si Kafka viviera en Fresnillo sería un escritor cos­tumbrista, por los hechos tan absurdos que ahí pasan, como sus cientos de asesinatos, secuestros, asaltos y robos y que no atrapan a nadie-.

-PUES SI, eso es un absurdo, de ahí que digan que en Fresnillo suceden hechos kafkianos-.

-ÁNDELE, ya agarré la onda: Fresnillo tan rico en plata, era para que su gente vi­viera, sino en la opulencia, sí con decoro, pero no es así porque la inmensa mayoría de sus habitantes vive en la pobreza, entre la violencia, la inseguridad y asesinatos todos los días, lo que es un absurdo-.

-COMO absurdo es que no atrapen a los sicarios. Y que haya niños a los que sus madres, abandonadas por sus esposos, los tengan que llevar a la Villa Infantil porque ni siquiera tienen dinero para darles de comer y, como no quieren que mueren, los abandonan en ese lugar, como bien dijo Rita Quiñones, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Fresnillo-.

-VAYA ABSURDO: Con tanta plata y viviendo en la miseria, ¡qué episodio tan kafkiano!-.

-PUES ASÍ estamos la gran mayoría en Zacatecas: con plata y oro y viviendo en la miseria, pero su Góber Precioso pasándosela a todas margaritas en Xcaret, comiendo lan­gosta y bebiendo vino blanco de los caros, Chardonnay, por ejemplo. Esto también es kafkiano, ¿verdad?-.

-TAMBIÉN se puede interpretar así-.

-ENTONCES todo Zacatecas es Kafkia­no: ayer en la capital asesinaron balazos a un muchacho de 25 años de edad, en la colonia llamada Tierra y Libertad: ¿cuál tierra y libertad? No existe, esto es otro absurdo-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

-PERDÓN, Madre Teresa, ¿me puede prestar La Metamorfosis de Kafka?, me quedé picada y quiero saber más-.

-NO PUEDO, doña Petra-.

-¿POR qué?-.

-ME LO quemó la Madre Superiora-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 3 de noviembre se cumplen un año y 9 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?