“¿Estamos Viviendo en Pecado Mortal?”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Mara Muñoz Galván

Mara Muñoz Galván

“Los pueblos alzados en armas jamás alcanzarán la prosperidad”: Nelson Mandela

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 6 de noviembre de 2018.- Ruego al Creador me l@s cuide y proteja de todo mal.

 Y QUE tengan un bonito miércoles acompañados de sus familias y amigos leales. Amén. ¿Estamos Viviendo en Pecado Mortal, Madre Teresa?

LLEGO AL puesto de doña Petra en el Mercado Municipal con la “fresca” de las 10 de la mañana: está alarmada, su voz se le oye diferente:

“MADRE TERESA, ¿estamos viviendo en pecado mortal?”.

 -QUÉ COSAS dice doña Petra, claro que no-.

 – ENTONCES POR qué Diosito permite tantos asesinatos y tantos crímenes en Zacatecas-.

 -NOS PONE a prueba, doña Petra, sólo para ver hasta dónde llegamos, pero ya vendrá el Juicio Final y se levantarán vivos y muertos a rendir cuentas-.

 -¿Y CUÁNDO llegará el Juicio Final?-.

 -SÓLO DIOS lo sabe-.

 EN ESTE preciso momento llega don Roberto y responde-.

 -PUES YA es hora que llame al Juicio Final, que no espere a que todos estemos muertos-.

 -CLARO QUE no, Dios dirá: “Levantaos Vivos y Muertos”, así lo dicen las Sagradas Escrituras, San Jerónimo tocará la corneta anunciándolo-.

 -PUES SI yo fuera Dios no me esperaba al Juicio Final: me aparecería en todos los lugares habitados en el mundo y les diría: Yo soy su padre Dios, y quien mate, secuestre, robe, asalte, y haga grandes maldades lo voy a mandar al infierno para que pague sus pecados a fuego lento como pollito rostizado, según lo grave de los susodichos y no habrá quien abogue por ustedes. Ah, y los políticos tendrán triple condena, porque no se vales robarle el dinero a los pobres-.

 -AY, DON Roberto, qué ocurrencias las suyas-.

 -POR QUÉ ocurrencias, ¿qué acaso no es el mero mero, no dicen que todo lo puede? Entonces, una vez que se aparezca, que lo vea todo el mundo y que lo oigan nadie dudará de él y todos a portarse bien porque el que avisa no engaña ni traiciona-.

 -ES USTED muy ocurrente, bueno, basta y sobra que no es creyente. Mejor cambiemos de plática. Mire cómo está preocupada doña Petra-.

 -TAMBIÉN YO Madre Teresa, otra vez esos hijos de la chin… (censurado) vinieron a dejarnos dos muertitos. Los asesinan en otros municipios y los vienen a tirar aquí en Chalchihuites, yo lo califico como narcoterrorismo, quieren atemorizarnos para venir aquí a apoderarse de la plaza y tenernos callados, pero ni madres, esos no pasarán.

 LE VOY a decir al alcalde Manuel Rosales Pérez que si sus policías no se ponen almejas, yo me apunto para formar una autodefensa ciudadana para evitar que los narcos echen aquí raíces. Vamos a demostrarles a esos locos de qué estamos hechos las mujeres y los hombres de Chalchihuites-.

 -NO, DON Roberto, no vaya a cometer esa locura: el fuego no se apaga con más fuego-.

 -PUES ENTONCES dígale a su Góber Precioso que cumpla su promesa de campaña y saque de Zacatecas a esos asesinos que se siguen burlando de su gobierno, mientras “Los Hermanos Lelo” se dedican a cobrar millones de pesos sin trabajar, no se vale-.

 -PUES YO estoy intranquila, ya con los de hoy son tres cadáveres que nos echaron a Chalchihuites. Ya le dije a mi esposo que se lleve su estampita de San Judas Tadeo para que lo cuide; él anda por esos rumbos-.

 El Diablo se Resiste a Irse de Fresnillo

-MI COMPADRE José me dice que mucha gente se está yendo de Fresnillo, porque en los últimos días secuestraron a dos importantes empresarios, a los que les bajaron varios millones de pesos a cambio de su libertad, que los pobres hasta se volvieron diabéticos -.

 -POR ALLÁ , don Roberto, está terrible; como usted lo leyó hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, anoche (lunes) hubo cuatro balaceras en diferentes puntos de la ciudad; en la primera de ellas asesinaron a balazos a dos hombres en la calle Revolución, colonia Plan de Ayala.

 MEDIA HORA más tarde, a eso de las 21:40 horas, en otra balacera, sobre la calle Vaso de la Lagunilla, mataron a un hombre y dejaron a otro herido.

 Y LUEGO hubo otras dos balaceras: se pelearon dos grupos de diferentes carteles, pero gracias a Dios no hubo muertos ni heridos, aunque me hubiera gustado que ellos solitos se mataran.

 Y EN SAÍN Alto mataron con un cuchillo a una persona que en vida se llamó Francisco, quien tenía al morir 40 años de edad.

 LUEGO OCURRIÓ el asesinato de una mujer llamada Marcelina de 52 años de edad, quien acompañada de su hija y una amiga llamada Yésica salieron a comprar tamales y en el camino las balearon; la hija de la difuntita resultó con varias heridas, mientras que a Yésica no la tocó ni una bala.

 Y EN LA capital, en la colonia Obrera mataron a un jovencito al parecer estudiante que, junto con otros compañeros habían rentado un departamento. Bueno, pues hasta allá llegaron los infelices rompiendo la puerta y matándolo a balazos.

 FUE TERRIBLE, en menos de 24 horas asesinaron a una mujer, 7 hombres, una niña herida y otro hombre más herido que se debate entre la vida y la muerte-.

 -PUES SÍ que está cañona la cosa doña Petra, por eso digo que si el alcalde me autoriza formo un grupo de defensas, para cuidar a nuestra querido Chalchuites las 24 horas del día, cerramos caminos y carreteras para que no entren aquí esos desgraciados.

 MADRE TERESA, ¿cree usted que su Góber Precioso nos apoye con armas que ha decomisado? Yo sé disparar cuernos de chivo y hasta lanzar granadas-.

 -DON ROBERTO, por el amor de Dios, no vaya a hacer eso, las armas son del diablo y sólo las usan los cobardes, no lo vaya a hacer, por favor, se lo suplico por su madrecita que está en el cielo-.

 -NO, LOS cobardes son los que no defienden a su pueblo, a su gente y yo soy pueblo -.

 De Chile y de Manteca

-¡QUÉ SUERTE de pelao! -.

 -Y ¿QUIÉN es el suertudo?-.

 -PUES EL envaselinado priísta Carlos Peña Badillo, al que ayer lunes Tello le dio su hueso de director del Instituto Zacatecano de Educación Para Adultos-.

 -PUES A mí me parece un señor muy decente, siempre bañadito y rechinando de limpio, como dice un comercial. Hasta se parece a Peña Nieto, claro, sin su Gaviota. Ya fue alcalde de Zacatecas, y si la memoria no me falla diputado local-.

 -PERO LO que no sabe, Madre Teresa, es que a su “Bañadito” le gusta meterle la mano al cajón, suerte que la Judía Guerrero López se robó la alcaldía y le tapó todas sus fechorías y transas, porque si a Chole Luévano no le hayan robado el triunfo, ahorita Carlos Peña estuviera viendo el sol a cuadritos: mucha lana se llevó el hijo putativo de Miguel Alonso “El Rorro”-.

 -¿DE PLANO?-.

 -SÍ MADRE Teresa, de plano, es priísta y por lo tanto es su naturaleza-.

 -PUES CARAS vemos, mañas no sabemos, qué barbaridad-.

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

 -OTRA VEZ la Gema Mercado Sánchez regresó con su perorata de que Zacatecas está libre de analfabetismo-.

 -BUENO, LA Gema lo dijo de cotorreo porque eso no es verdad-.

 -PUES NO, no lo dijo de cotorreo, la Gema quiere su estrellita en la frente y está pidiendo el “izamiento de bandera blanca que declare a Zacatecas libre de analfabetismo”, jaja…

 -BUENO, LA señora Mercado Sánchez es una mujer muy preparada, tiene hasta doctorados…

 -NAAA… HAN de ser de esos doctorados patito. Pero además cómo se le ocurre decir que no hay analfabetismo en Zacatecas, si hay chavitos de secundaria que ni se saben la tabla del nueve y escriben cajón con “g”, eso lo hace para echarle crema a sus tacos y seguir viviendo del erario público porque nomás no suelta huesos-.

 -ESO SÍ: ya tiene varios sexenios a roe y roe huesos de gran tamaño todos, y succionando el tuetanito-.

 -PUES OTRA vez apareció esa gran mujer defensora de los Derechos Humanos que es Marita Muñoz Galván para informarnos que el 15 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Contra la Violencia Feminicida-.

 -ESA MARITA me cae muy bien, Madre Teresa, esa no raja, es una mujer de principios y convicciones-.

 -CIERTO, A mí también me cae muy bien-.

 -VIENE DON Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Gobernación y está convocando a familiares de víctimas de feminicidio, organizaciones civiles y a las instituciones de administración y procuración de justicia a participar en ese importante evento-.

 -VA A SER un evento de profunda reflexión. Un evento en el que todos las y los participantes deberán de compromiso para terminar con los feminicidios, porque como bien lo dijo mi Marita Hermosa: “Zacatecas ocupa el cuarto lugar en feminicidios a nivel mundial”. Desde hoy rezaré para que de ese evento salgan cosas positivas que ayuden a combatir esa abominable infamia-.

 -BUENO, ME voy. Se quedan con Dios-.

 -A VER cuando me lo presenta…

 -¡ATEO!-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 6 de noviembre se cumplen un año y 12 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?