Presume Camberos Tener Policías Mejor Preparados

Sin Embargo los Asesinatos y la Inseguridad los Rebasa

Por Óscar Domínguez Caldera

Ismael Camberos Hernández (Foto: Cortesía)

Ismael Camberos Hernández (Foto: Cortesía)

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, rindió informe sobre las acciones realizadas por los elementos de las corporaciones policiacas, por lo que resaltó en primera cuenta las capacitaciones y cursos de profesionalización para elementos.

Además comentó que el personal de la SSP implementó el programa Coproducción de Seguridad Pública en el Entorno Escolar, en el que se reunieron con directivos de algunas instituciones educativas, a fin de elaborar planes de seguridad para las propias escuelas, tanto nivel medio suprior como superior.

Se presentó un programa general para evitar la incidencia delictiva, y se les ofreció apoyo para prevenir situaciones de riesgo, y para la elaboración de los planes integrales de seguridad escolar.

Además destacó la profesionalización de 864 elementos de diferentes corporaciones, que han recibido ante el Instituto de Formación Profesional y otras escuelas dedicadas a la seguridad, en distintos Estados de la República Mexicana y en otros países.

Y señaló que en lo que respecta a la Licenciatura de Seguridad Pública, su primera generación inició con 88 alumnos el 28 de agosto de 2017, mientras que la segunda generación inició con 66 en el mes de agosto del presente año.

Por su parte la Maestría en Derecho Procesal Penal e Investigación Criminal, que está en curso inició con 40 alumnos el mes de agosto del presente año.

También han asistido a capacitaciones para policías de seguridad penitenciaria, con el diplomado con total del 80% de elementos capacitados, entre los que 40 de los elementos fueron a recibir capacitación en academias penitenciarias en Estados Unidos de América (EUA), y 150 custodios fueron capacitados para traslados de alto riesgo.

Y serán 26 elementos serán certificados como instructores que compartirán y serán instructores.

En cuanto a los logros de las corporaciones, destacó detención de 17 presuntos delincuentes, entre ellos dos secuestradores, seis narcomenudistas, uno por orden de aprehensión; un ratero, cinco robacoches y dos cartuchos decomisados.

Presumió la recuperación de 11 vehículos con reporte de robo, y otros 5 vehículos decomisados por la relación con algún delito.

Por último, comentó que elementos de la Policía Estatal decomisaron : 192 dosis de crystal, 17 dosis de cocaína, 68 dosis de mariguana y 500 gramos de mariguana. En esta ocasión no informó de decomiso alguno de pistolas de juguete.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *