Se Apoya a 150 Menores Para que Continúen sus Estudios: Saucedo

“Con el Programa Erradicación del Trabajo Infantil”

Por Claudia de Santiago

Diana Guadalupe Saucedo Nava, directora del DIF municipal de Zacatecas, declaró que una de las prioridades es trabajar a favor de los niños con uno de los programas en los que se ha estado enfocando que tiene que ver con la erradicación de trabajo infantil.

Ante ello, destacó que en el centro de la capital es donde se ha detectado mayor número de niños que trabajan, por lo que a través de dicho programa se les brinda una beca para que puedan continuar con sus estudios.  A la fecha, se apoya a través de este programa a 150 niños.

Saucedo Nava, mencionó que a los menores se les da seguimiento para ver que reamente hayan regresado a estudiar y que dejaron de trabajar, sin embargo, destacó que es una situación compleja el concientizar a los padres de estos menores, ya que en su mayoría pertenecen a grupos étnicos que tiene muy arraigado la cultura de que los menores trabajen y no acudan a la escuela: “Trabajar en contra de ello es un poco complicado”, puntualizó.

A los beneficiarios se les da seguimiento a través del personal del área de trabajo social, para que continúen en la escuela y por ende puedan seguir recibiendo su beca correspondiente.

Se les pide una constancia de estudios para poder verificar que siguen en una institución educativa. La mayoría de los beneficiarios son menores que cursan primaria y secundaria.

Saucedo Nava, mencionó que desafortunadamente sólo 50 por ciento de los menores que se les brinda una beca a través de este programa se mantienen estudiando, ya que prefieren dejar la beca y sus estudio por irse a trabajar nuevamente.

Destacó que se trabaja con los padres de familia de los menores para concientizarlos y permitan que continúen con sus estudios, sin embargo, reiteró, que es una situación complicada derivado a que son pertenecientes a un grupo étnico donde tienen arraigado el hecho de que los menores trabajen y no estudien.

Para el próximo presupuesto se pidió aumento del presupuesto para este programa con el objetivo de poder atender mayor número de menores.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *