Sí Vamos o Poner Parquímetros en el Centro Histórico: Alcalde Ulises Mejía

No Serán los 2 mil 400 que Proponía Judit; “Sino 100 a 150 Solamente”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, Alcalde de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro, Alcalde de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

“Sí vamos a darle para adelante al tema de los parquímetros, no como se planteaba, va a ser un tema de 100 a 150 cajones, aproximadamente, en áreas donde se requiere, ya que actualmente están siendo apartados en la calle Hidalgo, en la Tolosa”, expuso Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, en conferencia de prensa.

Mencionó que se han recibido bastantes empresas, y se revisaron proyectos que se emitieron en la pasada administración en este sentido: “Es importante tener parquímetros, pero no como se planteaba, se hablaba casi de alrededor de 2 mil 400 cajones”.

En este sentido, refirió que si se busca colocar dicha cantidad de cajones de estacionamiento para parquímetros, prácticamente se estaría abarcando el primer y segundo cuadro del centro.

Ante ello, declaró que se ha estado analizando el plantearle a la ciudadanía el tener áreas “doradas”, que serían zonas donde se colocarían algún parquímetro como en los circuitos más comerciales.

Mejía Haro, señaló que es necesario que no se aparten los lugares y se dejen los espacios libres para los usuarios del Centro Histórico y los turistas, ya que eso genera rotación para poder incrementar las ventas de los comercios, y generar una fluidez en el tema del tráfico: “Cuando encuentras estacionamiento disminuyes el trafico, porque gran parte del problema es que dan vueltas para encontrar estacionamiento”.

El alcalde, mencionó que se estaría buscando que los parquímetros sean administrados por el ayuntamiento, ya que sería una recaudación que pudiera entrar al municipio de Zacatecas.

Por otras parte, sobre el grado de estudios de los policías municipales, dio a conocer que 40 por ciento de los elementos no tienen grado académico de preparatoria, sin embargo, comentó que en un año ya contarán con ello: “Es parte del compromiso de profesionalizar nuestros cuerpos policiacos”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *