Mi Jardín de Flores

Fresnilo Violento, Inseguro y sin Servicios Públicos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

“La lepra del siglo XXI es la corrupción, la mentira, la traición, la impunidad que es lo que ha llevado a que estemos sufriendo esta situación que estamos viviendo”: Sor Lucía Caram.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 7 de noviembre de 2018.- Ruego a la Divina Providencia que me l@s cuide y proteja de todo mal, porque Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados siguen del brazo y por la calle, como lo dice don Roberto, causando muerte y terror.

 TAMBIÉN LE ruego, como todos los días, tengan todas y todos ustedes, sus familia y amigos leales un espléndido jueves lleno de paz, tranquilidad, justicia y amor. Amén.

 Pobre Fresnillo, lo Están Desangrando Cotidianamente

-CON TODAS las obras que está haciendo mi Góber Precioso era para que, sin trampa alguna, fuéramos el estado más próspero y justo de México-.

 -DESGRACIADAMENTE NO ha podido combatir con éxito la violencia y la inseguridad, ya ve al pobre Fresnillo cómo día a día lo están desangrando-.

 -ESTOY DE acuerdo con ustedes: Pero no sólo el Mineral, sino todo Zacatecas está convertido en un infierno, mi querido Chalchihuites, tan tranquilo, ya está siendo amenazado por el narco-.

 -POR ESO, si no fuera por esos santos señores del narco, Zacatecas sería el mejor estado del país, no me cabe a mi la menor duda. Lo tiene todo-.

 -YO LEO mucho, Madre Teresa, hasta en el baño estoy con mi móvil a dale y dale. De esa manera me entero que a muchos narcos los agarran en cuanto comenten un asesinato-.

 -PERO AQUÍ nuestras policías no son capaces de atrapar ni a una pin… (censurado) mosca. Y todo mundo $abe por qué, porque pende… (censurado) no son. Pero de todo esto la culpa es del “Pelón” Francisco José Murillo Ruiseco y de “El Mayo” Camberos Hernández, mejor conocidos como “Los Hermanos Lelo”, que no le echan ganas por estar dedicados a la güeva o porque están dentro.

 YA VEN que el Camberos sale con cada jalada como aquella en que se vistió de gloria cuando en una conferencia de presa dijo: “Y aseguramos una pistola de plástico de juguete”, ¡no manches!-.

 -VAYA LOGRO, y a usted, don Roberto, que no se le va nada-.

 -ES UNA estupidez, cree que los zacatecanos somos tarugos, que en su tierra esté acostumbrado a verles la cara a sus paisano, es se otra cosa, pero Zacatecas no es San Luis Potosí, que no se la jale-.

 -PUES SÍ, tiene usted razón compadrito don Roberto, pero nos estamos desviando un poquito de los acontecimientos de ayer por la mañana en Fresnillo:

¡CUATRO ASESINATOS en una mañana! Y no estamos en Irak, ni en Siria. Los dos primeros se dieron en un enfrentamiento entre miembros de dos cárteles diferentes. Según lo que leímos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, dos grupos contrarios de narcotraficantes se enfrentaron a balazos en cuanto se cruzaron. Fueron los que tripulaban dos camionetas quienes iniciaron el ataque, mientras que los otros, dos en una sola camioneta, huyeron al tiempo que el copiloto respondía la agresión con un “cuerno de chivo”.

 LOS DE LA camioneta tomaron un camino de terracería y hasta ahí llegaron: los dos narcos fueron masacrados por los contrarios que eran mayoría. Esto sucedió alrededor de las 9:00 de la mañana a un costado de la carretera federal 45, a la altura del tramo Fresnillo-Saín Alto. Las autoridades, además de los dos cadáveres, encontraron dentro de la camioneta Nissan dos “cuernos de chivo” y una pistola-.

 -ÁNDELE, CON esas armas decomisadas, me gustaría armar mi grupo de autodefensas para defender a mi querido Chalchihuites de esa plaga de malandros, habrá que decirle al Alex que nos lo autorice y que se moche con las armas decomisadas, yo enseño a la gente a disparar y me encargo de organizar al grupo armado-.

 -QUÍTESE ESO de la cabeza don Roberto, las armas son del demonio y deje que doña Petra continúe con la plática-.

 -UNA HORA más tarde, a eso de las 10:00 de la mañana, en pleno centro de Fresnillo asesinaron a dos más. Llegaron a la calle Mina en un automóvil, pero en cuanto se bajaron dos sujeto que iban en una motocicleta les dispararon. Uno cayó muerto, el otro corrió despavorido y se metió a esconder a un taller. Pero de nada le sirvió porque lo alcanzaron y ahí mismo fue muerto a balazos. De la policía ya sabemos: llegaron muchos minutos después de lo ocurrido, o sea, les dieron chance a los asesinos de retirarse como si nada hubieran hecho, esa es la realidad que vive Fresnillo: entre la muerte y el terror-.

 -¡DIOS DE mi Vida!, al Mineral le brota sangre por todos lados-.

 – PERO NO fue todo, ya por la noche, un hombre al que todavía no identifican fue asesinado a tiros en la colonia Lomas de Plateros-.

 -AHÍ VIVEN -dice don Roberto- unas primas mías, quienes me llamaron muy asustadas diciéndome que si no les daba asilo acá en Chalchihuites porque tienen miedo de morir a balazos. La cosa en Fresnillo está del carajo, ya todo mundo quiere salirse de allá-.

 -¡VIRGENCITA DE Guadalupe!, ¡cinco asesinatos en un día!-.

 De Chile y de Manteca

-YA QUE estamos con Fresnillo, el flamante alcalde Saúl Monreal Ávila tiene serios problemas que resolver, además de la violencia y la inseguridad que han echado raíces en el Mineral ante la mirada impávida del Santo Niño de Atocha, pues los servicios públicos están para llorar-.

 -PUES SÍ, porque así se lo dejaron los alcaldes priístas que son buenos para robar a manos llenas, nomás hay que recordar al “orgullo gay” Benjamín Medrano Quezada cómo se enriqueció el infeliz “joto entre los jotos” como él mismo se autodenomina-.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

 -AY, DON Roberto, respete las preferencias sexuales de los demás-.

 -CLARO QUE las respeto, pero el perfumado ese no se respeta ni así mismo, él lo ha dicho una y mil veces en público y en privado: “Soy joto y qué”, “se me hace agua la canoa y qué”, “me encantan la verdolaga y qué”, “me encantan los quelites y qué”, “adoro el camote y qué”-.

 -¡AY ES vegetariano!-.

 “JAJAJA -SUELTA la carcajada don Roberto-, sí Madre Teresa, es vegetariano pero de los otros-.

 -¿VEGANO, ENTONCES?-.

 -JAJAJA -AHORA quien suelta la carcajada es doña Petra-, tampoco, Madre Teresa, Benjamín es del grupo “Vegasí”, jajaja.

 PERO VOLVAMOS con Fresnillo: en verdad que Saúl se sacó la rifa del tigre, los priístas le dejaron un municipio en ruinas: sin luz, calles sin pavimentar, baches por todos lados y con gran escasez de agua, ya ven lo que declaró una mujer de la colonia Venustiano Carranza a nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “El gobierno nos quiere matar de sed, ni para beber tenemos agua”. Pues esa falta de agua es culpa de los priístas ratas que se dedicaron a saquear al municipio”. Pobre, ya me imagino cómo ha de estar ocupando en armar ese destrozo rompecabezas que le dejaron-.

 -EL QUE DE veras insiste en vernos la cara de tarugos en “El Mayo” Camberos, ya ven que ayer nuevamente intentó sorprender a los reporteros de la fuente diciendo que ha “profesionalizado a 864 elementos de diferentes corporaciones policiacas”. Que porque han recibido no sé que tantas clases en “el Instituto de Formación Profesional y otras escuelas dedicadas a la seguridad en distintos estados de la república mexicana y en otros países”. Pero la verdad es que no se nota porque la violencia y la inseguridad van en aumento-.

 -ÓRALE. PUES si el Ismael dice que tiene una policía mejor preparada, pero la violencia y la inseguridad van en aumento ¿no será que esos policías ya los controla el narco?-.

 -TODO PUEDE ser, a como están sucediendo las cosas todo está muy raro. Bueno, yo me voy se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 7 de noviembre se cumplen un año y 13 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *