“Estrategias de Seguridad no han Funcionado”, Dice Gerardo Mata

“Camberos ha Sido Ineficiente, los Asesinatos no Paran”

Por Manuel Medina Castro

El activista Gerardo Mata Chávez comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas que la violencia que azota el municipio de Fresnillo, es generada por las políticas de seguridad pública que han estado equivocadas.

Lamenta que durante la presente semana, en el municipio de Fresnillo, han matado a personas, hasta a plena luz del día, en el Centro Histórico.

Dice el activista que, históricamente, Fresnillo es uno de los focos rojos de inseguridad en la entidad, donde se registran las más altas cifras a nivel estatal de secuestros y homicidios, y donde la percepción ciudadana es de vivir en completa inseguridad.

Esta problemática, informó, se debe a que en materia de seguridad pública, “en los últimos años se han tenido muchas subidas y bajadas, ya que las políticas del estado han estado equivocadas”.

Comentó: “No hay operación real en contra de esta situación, por lo que se multiplican los asesinatos, y en lo inmediato se le tiene que prestar mayor atención en materia de seguridad pública a Fresnillo”.

Añadió “ a nivel estatal tenemos un secretario de seguridad pública (Ismael Camberos Hernández) muy enterado de los grupos criminales, pero no vemos actuación eficiente para contrarrestar a los delincuentes, por lo que da como resultado una serie de asesinatos que vemos no paran, y es lo que está sucedido en Fresnillo”.

Indicó, que a nivel estatal, se han realizado llamados a gobierno, para que atienda esta problemática que se vive en muchos municipios, principalmente para revisar la estrategia de seguridad pública, pero de manera integral no ha habido respuesta satisfactoria ni disposición para que participe la ciudanía, en crear líneas de posible solución al tema.

También dijo que “muchos quieren argumentar que se trata de un problema generalizado, eso no es cierto, hay lugares en donde no acontecen este tipo de situaciones, y son las buenas prácticas a las que deberíamos de recurrir para determinar qué es lo que está sucediendo”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *