Hay que Analizar la Legalización de la Mariguana Como Medida Para Erradicar Violencia: Diputada

Por Manuel Medina Castro

Gabriela Pinedo Morales, diputada local por el Partido del Trabajo (PT) (Foto: Archivo Página 24)

Gabriela Pinedo Morales, diputada local por el Partido del Trabajo (PT) (Foto: Archivo Página 24)

Gabriela Pinedo Morales, diputada local por el Partido del Trabajo (PT) comentó en entrevista que es importante hacer un análisis de la legalización de la mariguana, como medida para erradicar la violencia que se vive en el país.

Dijo que a partir de la jurisprudencia avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ciudadanos por medio de un permiso, otorgado por un amparo, puedan consumir con fines recreativa la mariguana, y ya no exclusivamente para uso medicinal: «Como medida para erradicar o disminuir la violencia es importante hacer un análisis de la legalización o no de la mariguana».

Y abundó: “Yo estaría de acuerdo siempre y cuando fuera un esquema así” para erradicar la violencia.

Señaló también, que ya existen muchos países donde el consumo de mariguana con fines recreativos es legal, el más reciente es Canadá.

Dijo la diputada local que en el país y en Zacatecas hay posturas de especialistas muy interesantes y además que están bien fundamentadas por mucha investigación, “por lo que hay que abrirles la puerta para tomarlas en cuenta”.

Gabriela Pinedo Morales, también señaló, que si se legaliza el consumo recreativo de la mariguana, se tendría que hacer un estudio, y por consiguiente leyes, para regular el consumo entre la población.

Afirmó, que el consumo de la mariguana en las escuelas no se debe permitir por ningún motivo, así como el de ninguna droga.

Finalmente señaló, que ya ha habido diálogo con gente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que ha comentado el tema y les interesan conocer las propuestas y abrir el diálogo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *