Incufidez y Atletas Zacatecanos Invitan a la Carrera Corre, Trota, Unidos 5K

Habrá Premios Para Corredores con Disfraces

Por Óscar Domínguez Caldera

Entre las características de la carrera está la tradicional carrera con disfraces, y en la carrera de cinco kilómetros fue prevista que la sede de la meta cambiara (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Entre las características de la carrera está la tradicional carrera con disfraces, y en la carrera de cinco kilómetros fue prevista que la sede de la meta cambiara (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Representantes del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y atletas zacatecanos, presentaron la información sobre la tercer edición de la carrera Corre, Trota, Unidos, que será de cinco kilómetros y en esta ocasión partirá y tendrá su meta en la explanada del congreso de la legislatura local.

Además, debido a que se enmarca en la tradición del Día de Muertos, habrá una categoría para corredores con disfraces de 200 metros.

La carrera tiene como finalidad la promoción del deporte y la competencia sana entre la ciudadanía, por lo que recalcaron la invitación para participar el próximo 10 de noviembre desde las 8 de la mañana, y que esperan la asistencia de 1500 corredores de todas las edades, ya que habrá distintas categorías.

Entre las características de la carrera está la tradicional carrera con disfraces, y en la carrera de cinco kilómetros fue prevista que la sede de la meta cambiara.

Además de una dinámica de sorteo con una bolsa de 100 mil pesos para los ganadores y participantes.

En el uso de la voz, el coordinador de eventos especiales del Incufidez, Guillermo Castro, agradeció la difusión y recalcó la invitación para que los interesados se inscriban a la carrera en las oficinas del instituto, donde entregarán el kit con la playera oficial y el número de participante.

También comentó que habrá 30 rifas de tres mil pesos, y dos más de cinco mil pesos, para quienes crucen la meta y participen en el sorteo.

Por último, en cuanto a la logística, comentó que contarán con el apoyo de la dirección de Tránsito, de Protección Civil y la Cruz Roja, así como 120 voluntarios para la coordinación del evento.

Por último, el atleta Juan Carlos Romero explicó la nueva ruta, que saldrá de la explanada del congreso del Estado, rodeará la Alameda para dirigirse a la avenida Juárez, luego doblará hacia la avenida J. González Ortega, hacia el museo Francisco Goitia, hasta el templo de Fátima, para bajar hacia la plaza Issstezac.

Luego bajará hacia la avenida Morelos, hasta la Plazuela de Zamora, y de ahí hacia las calles Trinidad García de la Cadena, y Justo Sierra, para incorporarse a la avenida Ramón López Velarde.  Luego a las calles Guerrero y Allende, para llegar de nuevo a la avenida Juárez y repetir la Alameda hasta llegar a la meta en el Congreso del Estado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *