La UAZ Promociona Nueva Oferta Educativa

Inicia Expo Orienta 2018, Serán por dos Días

Por Cristo González

En las inmediaciones del Campus UAZ Siglo XXI se realizó ayer la décimo quinta edición de la Expo Orienta, evento que anualmente organiza el Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE), en el cual participaron 20 instituciones públicas y privadas de nivel superior.

En el evento, el rector Antonio Guzmán Fernández indicó que aprovecharon para dar a conocer los programas que oferta nuestra máxima casa de estudios, sobre todo los de reciente creación como la licenciatura en Educación Física y Deporte, Arquitectura, además de las ingenierías en Materiales, Mecatrónica, Diseño Industrial, Robótica y Software.

Martha Fabiola Rodríguez López, coordinadora del CASE, consideró importante la vocación profesional para que los jóvenes tomen una decisión para su futuro al tener la oferta educativa en un mismo espacio en el que se congregaron instituciones locales e incluso algunas que se ubican en entidades vecinas.

En entrevista manifestó que es importante la orientación vocacional en bachillerato para que los jóvenes conozcan y resuelvan inquietudes en lo que respecta a carreras profesionales para visualizarse en un futuro.

Por ello desde el área que coordina realizan test vocacionales para dar alternativas de estudio, aunque no todos requieren esta orientación, pues dijo que hay quienes desde tercer grado de secundaria o antes tienen claro lo que serán.

“Hay influencias a su alrededor que a veces son modas, los amigos o la familia por lo que el joven debe tener la capacidad para determinar lo que desea y tomar una decisión”, manifestó.

Explicó que en enero, los estudiantes de bachillerato interesados en continuar estudios superiores decidirán el perfil de licenciatura para comenzar con procesos de preinscripción.

“Es importante que en este semestre sea un espacio de reflexión y de toma de decisiones”, agregó Rodríguez López quien dijo que es necesario implementar como línea de investigación el impacto que han tenido estas expo para determinar si con ello ha disminuido el abandono escolar porque no era lo que esperaban al iniciar la carrera elegida.

No obstante, son pocos quienes se acercan al CASE a presentar la prueba vocacional en esta Expo Orienta que tendrá una duración de dos días en este mismo lugar.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *