Los Bares, Cantinas y Antros Tendrán que Cumplir con el Reglamento: Ulises Mejía

“Los que Incumplan Asumirán las Consecuencias”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que en relación a los servicios de bares, cantinas, antros, del Centro Histórico se continua trabajando para verificar que cumplan con lo que mandata el reglamento: “No vamos a incentivar apertura de más, sino, vamos a ver que cumplan con la ley”.

En este sentido, señaló que tiene que estar cumpliendo con las normas, no tener fuerte sonido donde haya zona habitacional, no vender bebidas embriagantes a menores de edad, no excederse de los horarios establecidos.

Enfatizó que todos los establecimientos de este tipo después del cierre deberán limpiar el frente y las banquetas de donde se ubican.

Enfatizó que ya se está dialogando con dos cerveceras para que puedan donar al ayuntamiento un medidor de decibeles para poderlos implementar.

Agregó que los recorridos que se realizan en estos establecimientos son permanentes, ya que lo que se busaca es que se cumple con lo establecido en la ley: “Los que incumplan tendrán que asumir las consecuencias de no estar siguiendo el reglamento, nadie va a estar por encima de la ley, y todos tendrán que cerrar conforme al horario que se plantea en su permiso”.

Enfatizó que no está permitido vender bebidas alcohólicas después de las 10 de las noches en autoservicios, expendios y centros comerciales, en el sector restaurantero es hasta la una de la mañana entre semana, y a media noche los domingos, en antros y bares hasta las 3 de la mañana: En otro tema, dio a conocer que se ha estado trabajando en la dignificación de áreas verdes que estaban en completo abandono en varias colonias de la capital, y además se continúa con el programa de bacheo, el cual, recordó se inició en el primer cuadro de la ciudad, y se le está dando continuidad en diversas colonias y comunidades de la capital. Cabe mencionar que el bacheo se estará aplicando en 32 colonias y algunas comunidades.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *