Soy Padre de Familia y no me Gustaría ver a mis Hijos Fumando Mariguana

El Líder del PRI en Contra del Consumo de la Cannabis

Por Óscar Domínguez Caldera

Gustavo Uribe Góngora, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Góngora, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, comentó que se plantean reforzar la militancia y el propio partido al interior.

Y recalcó que debido a la nueva realidad política del país, los retos principales son el acercamiento a la militancia y respaldar la estructura formal del partido, tanto en los comités municipales como los comités seccionales, así como sectores y organizaciones que conforman al PRI.

Aunque resaltó que el gran reto, será prepararse para la próxima elección a nivel estatal en el año 2021.

En el caso de su opinión hacia la discusión e iniciativa presentada en el Senado de la República, sobre la despenalización de la mariguana con fines recreativos y su uso en lugares públicos, el dirigente del PRI en la entidad, comentó que los legisladores y el partido revisarán muy formalmente el tema, ya que hay opiniones encontradas desde hace poco, pues recordó que algunos legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentaron la iniciativa.

“Hace poco, alguien de ese partido (Morena), proponía algo fuerte, que salió en los medios de comunicación, y que nosotros dentro de nuestro partido habremos de ser respetuosos, pero habremos de revisarlo a fondo al interior, y estaremos en la línea nacional que también nos marque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para aquí nosotros dar nuestra postura, y seguramente ir juntos en el congreso con nuestros diputados del partido.

En lo personal, yo tengo mis hijos, y yo creo que no me gustaría que consumieran eso en lugares públicos ni privados, pues finalmente de eso ya sabemos las consecuencias.

Y ya sabemos qué ha venido pasando, y que toda la actualidad que tenemos de inseguridad es parte y es consecuencia de todo ello, por lo que esto abonaría más al problema de esa situación”.

Finalmente, en cuanto a los índices de drogadicciones en la entidad, comentó que se deben tomar en cuenta la problemática en materia de salud, pues los datos servirán tanto a los legisladores federales como los locales para revisar a fondo lo que se quiere y lo que más conviene a la entidad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *