Xcaret fue Bastante Fructífero Para los Artesanos Zacatecanos: Campos

“También en el Congreso Charro”

Por Claudia de Santiago

Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal (Foto Rocío Castro Alvarado)

Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, dio a conocer que durante el evento del Día de Muertos que se realizó en Xcaret, donde Zacatecas fue invitado especial, los artesanos tuvieron excelentes ventas, las cuales oscilaron en más de 400 mil pesos.

“Fue muy bien recibida la artesanía zacatecana, y varios de nuestros artesanos pudieron hacer contacto con gente de aquella zona”.

En este sentido, dio a conocer que el artesano que llevo arracada jerezana, logró dejar piezas directamente en la tienda de artesanías.

Ante ello, considera que esta visita a Xcaret va a dejar próximos eventos y negociaciones en el Hotel Xcarte, el cual, dijo, es uno de los de más alto renombre y donde llegan visitantes de nivel exclusivo.

También en este hotel se dejó artesanía zacatecana para montar una exposición en el restaurante buffet, y se está en negociación para mandar artesanía para su uso en los restaurantes: “Xcaret fue bastante fructífero para los artesanos zacatecanos”.

Expuso que en el parque Discover México de Cozumel, se dejaron dos piezas de artesanía zacatecana para colocarlas dentro del museo de artesanías de dicho parque.

Agregó que es posible concretar un proyecto para poder tener permanencia constante por cuatro meses como Zacatecas estado invitado.

En cuanto a los resultados durante el Congreso Charro, mencionó que estuvieron participando artesanos que elaboran piezas que tiene que ver con este deporte como lo es la talabartería, plata, textil, tejido, entre otros.

Se logró hacer un contacto con una persona que hace trajes de china poblana, ya que necesitan un tejido que llevan las puntas, por lo que se están en negociaciones.

También muchos talabarteros lograron contacto con varios charros.

“En su mayoría les fue bastante bien a los artesanos, principalmente por los contactos que cada uno de ellos pudieron concretar de manera particular”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *