Que “El Cepillo” Está Bien Metidote”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“El verdadero lujo es compartir y luchar con el otro por su causa”: Sor Lucía Caram.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 8 de noviembre de 2018-. Que La Santísima Trinidad me l@s proteja, de esta horda de salvajes que siguen destruyendo lo que Dios creo, con total impunidad terrenal.

 Y QUE ESTE viernes sea de paz, tranquilidad, amor y éxito para todas y todos ustedes sus familias y amigos leales. Amén.

 ¡Insensatos, Miren lo que Están Haciendo con Zacatecas!

ES HORRIBLE, dantesco, imperdonable lo que grupos de delincuentes hacen en esta tierra de rostro de cantera y corazón de plata: ¡Insensatos, miren lo que están haciendo con mi Zacatecas! Están acabando con sus hijos, son ustedes una manada de hienas deseosas de sangre que la han hecho su diario alimento. No creo tengan perdón de Dios.

 “MADRE TERESA, viene usted hablando sola ¿que le pasa?”

-ESTOY IRRITADA, angustiada, impotente de ver la cantidad de homicidios que ocurren en nuestro Zacatecas y no poder hacer nada por evitarlo, me siento inútil-.

 -NO, MADRE Teresa, usted hace su chamba y la hace bien. A nosotros nos consta que usted ayuda mucho a niños, ancianos y madres solteras. Hemos visto cómo los apoya: se quita el pan de la boca para dárselos. ¿A cuantas niñas y niños ha enseñado a leer y a escribir? ¿No acaso va al hospital a atender a los enfermos? ¿No acaso reza por todos nosotros y le pide a Dios que nos proteja? No, usted no debe sentirse inútil, aquí todos la necesitamos-.

 -ES CIERTO, Madre Teresa, usted hace su chamba y no descansa ni los domingos-.

 -PERO ME siento inútil porque no puedo impedir tanta muerte, tanto sufrimiento, tanta angustia de miles de personas que han sido víctimas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, esa simbiosis criminal que tanto daño le hace a Nuestra Patria-.

 -QUIÉN DEBERÍAN de sentirse así son nuestras autoridades que son miles y no pueden hacer nada por evitarlo: VEMOS A policías municipales, policías estatales, policías ministeriales, la Gendarmería, la PGR, el Ejército Mexicano, el Cisen, Gobernación, los Servicios de Inteligencia y no hacen nada por impedirlo, tampoco por remediarlo, eso no es tener abuela-.

 -ES QUE son cómplices, que no se hagan güeyes, son traidores a la Patria, López Obrador deberá de enviarlos al paredón, se lo merecen-.

 -NO DIGA eso, don Roberto, yo le aseguro que son más los buenos que los malos-.

 -PUES NO se nota: ¿Cuántos miles de millones de pesos nos cuesta al pueblo mantener a esa multitud de zánganos? Son miles los güevones que mantenemos y ¿no pueden meter al orden a una caterva de delincuentes asesinos? Esto no tiene lógica-.

 -PERO TIENE precio don Roberto y deben de cobrarlo muy bien, el narco maneja millones de dólares-.

 -ESO SÍ, doña Petra mucha lana, pero ¿ya leyó nuestro Diario Página 24 Zacatecas verdad? ¡Tres ejecutados en menos de un par de horas y no detuvieron a ninguno de los autores! Incendian una camioneta, balean la comandancia de policía en Morelos y ninguno de los criminales es detenido, pue$ claro, a$í ¿cómo lo$ van a detener. Están lelos pero no pen… (censurado)-.

 -OIGA, DON Roberto, en estos días he estado pensando en su proyecto de formar un grupo de autodefensas para defender Chalchihuites de Los Malos Organizados ¿tendría lugar para una monja?-.

 -¿ME ESTÁ cotorreando, Madre Teresa?-.

 -NO, YO LE estoy hablando en serio. En la historia de México hemos tenido a muchas religiosas y religiosos que lucharon contra la tiranía y por la independencia de Mexico: Don Miguel Hidalgo y Costilla, Don José María Morelos y Pavón, Don Mariano Matamoros; en España, Catalina de Erauso Pérez Galarraga, mejor conocida como La Monja Alférez, y miles en todo el mundo-.

 -PERO, ¿SABE usted disparar armas?-.

 – NO, PERO usted dijo que era un experto y que podría enseñar al grupo-.

 -SI LA MADRE Teresa le entra yo también le entro-

-BUENO, PUES ya somos tres: La Madre Teresa de Chalchihuites, doña Petra y yo. Vamos viendo quién más se apunta-.

 De Chile y de Manteca

-EL SEÑOR Gerardo Mata no miente cuando afirma que todas las estrategias de seguridad no han funcionado y que don Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública Estatal es ineficaz-.

 -Y QUE eso sucede, dice, porque las políticas del estado han sido equivocadas: “no hay operación real en contra de esta situación, pero se multiplican los asesinatos, y en lo inmediato se le tiene que prestar mayor atención en materia de seguridad a Fresnillo-.

 -AFIRMA EL señor Mata que no ve que don Ismael Camberos sea eficiente en su trabajo porque los asesinatos siguen en aumento y pone por ejemplo a Fresnillo. Fresnillo está en boca de todos porque “Fresnillo sigue llorando sangre”, como bien lo dice hoy jueves nuestro diario Página 24 Zacatecas.

 -EL MINERAL está convertido en un infierno -afirma doña Petra-, por eso ayer el alcalde Saúl Monreal Avila envió un S.O.S., al “Mayo” Camberos casi le dijo que se está haciendo guaje, que no aporta nada; también pidió el apoyo de la Federación pero de seguro también se hará guaje pues el Peña Nieto está más preocupado haciendo maletas que gobernar-.

 -SEA POR Dios, entonces todas nuestras esperanzas van a recaer en Don Andrés Manuel López Obrador. Jesucristo me lo ilumine, le esperan seis años de mucho trabajo, compromiso y responsabilidad. Pero yo confió en que saldrá adelante y cumplirá sus compromisos de campaña-.

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

 -EN CUANTO a educación estamos muy mal: lo que dice hoy el Toño Guzmán Fernández: “que apenas 1.5 de cada 10 jóvenes con bachillerato llegan a la Universidad, me dejó pasmada-.

 -Y CÓMO no doña Petra, por eso hay tanto chavito metido en el narco. Por ejemplo, en Loreto, cientos de chavos están de halcones, sicarios y vendedores de droga. Me lo dice mi amigo el Ministerial que son un chin… (censurado) de morrillos los que andan con su cuerno de chivo a todas horas dando vueltas por todo el centro de Loreto, y que los cuicos municipales son tan serviles que hasta les hacen caravana al saludarlos. Y lo mas grave es que el presidente municipal, al que le dicen “El Cepillo”, está bien metidote con los narcos-.

 -¡VIRGEN SANTÍSIMA! Yo creí que eran infundios, rumores…

 -PUES NO, me asegura que “El Cepillo” hasta la hace de cobrador del narco-.

 -DIOS NOS ampare!

BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 8 de noviembre se cumplen un año 14 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?