Aumenta la Violencia en Zacatecas Porque Policías son Cómplices del Crimen: García

Saúl Monreal, Municipios y el Gobernador Están Rebasados

Por Cristo González

Referente a la ola de violencia que se ha incrementado últimamente en Fresnillo, municipio gobernado actualmente por Saúl Monreal Ávila, donde los asesinatos están a la orden del día, Carlos García Murillo, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que en toda la zona metropolitana acontecen hechos delictivos.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el perredista manifestó que la inseguridad ha rebasado al estado desde hace tiempo, ante lo cual dijo, “sorprende la indolencia y la negligencia con la que los titulares de estas áreas tan delicadas muestran su incapacidad”.

“De mil maneras se les ha dicho que se pongan en coordinación, no entienden y la sociedad paga las consecuencias”, tronó.

Por ello es que los próximos días en que cambie el gobierno federal espera que implementen una política de seguridad acorde a la gravedad.

Consideró que los ayuntamientos pueden apoyar de muchas maneras a contribuir a la mejora de la seguridad generando conciencia en la ciudadanía mediante mecanismos de participación.

Insistió en el tema de que es necesario que los policías no deben involucrarse con el crimen, ante lo cual, los responsables tienen que tener cuidado en elegir a los elementos de las corporaciones policiacas, invertir en capacitación, elevar los niveles salariales porque son presa fácil los uniformados cuando tienen ofertas de ciertos grupos.

“Entonces, el que paga más, es el que finalmente manda. Los municipios siempre han estado vulnerables por ese motivo, pero lo que tienen que hacer es profesionalizar a sus cuerpos e impedir en todo momento que sean cooptados por el crimen organizado”, manifestó en la entrevista.

Al plantearle las declaraciones del munícipe de El Mineral, quien reconoció que por estos múltiples hechos delictivos que se han registrado recientemente en el municipio, García Murillo subrayó que Saúl Monreal y muchos otros han sido rebasados, “comenzando por el gobernador”, debido a que las declaraciones no concuerdan con la realidad, “parece que le crece cada vez más la nariz por decir tantas mentiras”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *