El Alcalde de Villanueva Sigue Despidiendo Trabajadores y Contratando a Otros: SITEZ

“Por Pago de Favores”

Por Claudia de Santiago

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ). (Foto Rocío Castro)

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ). (Foto: Rocío Castro)

“Espero que los legisladores hagan su trabajo y haya un base para la clase trabajadora en donde se acuerde y se cambie la ley del servicio civil en donde se le dé una estabilidad laboral a la clase trabajadora de los municipios y del gobierno del estado”, expuso Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

Agregó que no tiene nada en contra de ningún alcalde, sin embargo, le pide respeto hacia la clase trabajadora.

En el caso del municipio de Guadalupe, mencionó que se ha visto más voluntad por parte del alcalde Julio Cesar Chávez Padilla: “A efecto a que a los que en su momento se dijo estaban despedidos se les sigue pagando, y todos los compañeros se siguen presentando, esa es la lucha que tenemos en Guadalupe, y espero que tenga la voluntad de regresar a todos los trabajadores”.

En Juan Aldama, Valparaíso, y Mazapil se han detenido los despidos injustificados.

En Trancoso se estuvo despidiendo a muchos trabajadores, pero ahora les están llamando para convenir y regresar a algunos a sus puestos: “El efecto de la organización del SITEZ es un logro más”.

En el ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer, muchos se han estado yendo por voluntad propia.

Señaló que en el municipio de Villanueva es donde se ha tenido mayor problema en este tema, ya que se ha seguido despidiendo personal: “Lo incomprensible es que han dicho que van a bajar la nomina pero contratando gente, la gente que despiden la siguen cubriendo con compromisos políticos que ya tenían”.

“Vamos a seguir trabajando con todos los municipios, no vamos a permitir que se siga pisoteando a la clase trabajadora como los hace en comparsa el sindicato charro con mucho patrones para que acepten las condiciones en las que los están despidiendo”, puntualizó.

Enfatizó que se estará luchando en conjunto con los trabajadores para que se respete a toda la clase trabajadora, no sólo de los municipios, sino, también de los del gobierno del estado de Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *