Exbraceros Celebran Resolución de la Suprema Corte

Y Hacen Cuentas: Se nos Debe de Pagar un Millón 90 mil Pesos”

Por Manuel Medina Castro

Efraín Arteaga Domínguez señaló que el 31 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó su resolución final respecto al caso de los exbraceros que vienen luchando por la restitución de sus fondos de ahorro y demandaron al gobierno federal. (Foto Merari Martínez Castro)

Efraín Arteaga Domínguez señaló que el 31 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó su resolución final respecto al caso de los exbraceros que vienen luchando por la restitución de sus fondos de ahorro y demandaron al gobierno federal (Foto: Merari Martínez Castro)

En conferencia de prensa integrantes del Frente Social por la Soberanía Nacional (FSSP) así como miembros de ex braseros, señalaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio sentencia para que se paguen los fondos de ahorro a los ex braceros.

Efraín Arteaga Domínguez señaló que el 31 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó su resolución final respecto al caso de los exbraceros que vienen luchando por la restitución de sus fondos de ahorro y demandaron al gobierno federal.

Indicó que con esta resolución, la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma la sentencia emitida el 29 de febrero del 2016, que fue impugnada, donde ordena al Poder Ejecutivo Federal restituir los fondos de ahorro a los ex braceros, con intereses y todo lo que implique.

Comentó que, en promedio, a los ex braceros se les debe de pagar un millón 90 mil pesos, considerando el 10 por ciento de su salario, más intereses bancarios y lo correspondiente a la inflación.

Arteaga Domínguez, también argumentó que con la sentencia de 2016, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, solicitaba la revocación de esta, “por lo que con la resolución final, se trata que un grupo de ciudadanos vencimos a Peña Nieto, disculpando la expresión, lo hicimos morder el polvo”.

Comentó que con esta sentencia de la Suprema Corte, deja en resolución final la de 2016, por lo que ahora tendrá que ser ejecutoria.

También dijo que aún no han sido notificados oficialmente de esta resolución, por lo que no conocen los términos en la que fue emitida.

“Hay que aclarar que la Suprema Corte, en la sesión del 31 de octubre, sólo la vota en lo esencial, pero se tardan unos días en lo que ellos llaman el engrose, y luego ya nos notifican de manera oficial”, comentó.

Una vez que se tenga la notificación “haremos el análisis con lupa y haremos las declaraciones precisas”.

Finalizó diciendo que con esta resolución, y dos más que se avalaron este mismo día, ya se cuentan 3 a favor de los ex braceros, por lo que al ganarse dos más, se podrá crear una jurisprudencia, en la que se haga una ley, para que se pague a todos los ex braceros, aunque no hayan demandado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *