“Proyecto de Nuevo Modelo de Transporte Está Amañado”

Por Manuel Medina Castro

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES) (Foto Merari Martínez Castro)

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES) (Foto: Merari Martínez Castro)

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), comentó en conferencia de prensa, que el Nuevo Modelo de Transporte Público que implementará el Estado se encuentra “amañado”.

Declaró que han enviado solicitudes para que los entes encargados de aplicar este programa, como es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se presente en el Congreso del Estado para que expliquen a profundidad de qué se trata y como se aplicará.

Comentó que los últimos eventos de este proyecto, preocupan, ya que el 26 de octubre se realizó una junta de aclaraciones para la licitación de este proyecto ejecutivo de transporte.

“Este día 26 de octubre acuden 10 empresas para la junta de aclaraciones, y realizan 195 preguntas de naturaleza predominantemente técnica, y que hace notar que la convocatoria es bastante omisa, que se percibe que hay ocultamiento de la información”, comentó.

También dijo que la siguiente reunión se realizó el 31 de octubre, y se les informó que tenían que presentar su proyecto para el día 16 de noviembre.

“Un proyecto de esta naturaleza, no se puede presentar, no se puede construir de la manera que merece Zacatecas, con tan poco plazo, y eso hace presumir que esta convocatoria está amañada, que ya está dedicada para la empresa que lo va ganar y por eso están tan recortados los plazos”, denunció.

Javier Calzada dijo que por esto hacen nuevamente el llamado para que las instancias encargadas de elaborar el nuevo modelo de transporte público lo expliquen a los diputados.

“No queremos que haya sorpresas, no queremos que resulten funcionarios ahora dueños del próximo negocio del transporte público, queremos que los recursos se ejerzan con transparencia y que el esquema de el nuevo modelo de transporte público se haga de forma justa para los concesionarios, pero por sobre todo implique un beneficio para los usuarios”, finalizó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *