El Hampa Está Crecida, Incontenible

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alma Gloria Dávila Luévano

Alma Gloria Dávila Luévano

“Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo”: Guadalupe Victoria.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 9 de noviembre de 2018.- Que la Virgencita de la buena leche me l@s cuide y proteja.

 Y LE REZO para que este sábado sea un día esplendoroso lleno de paz, tranquilidad y éxito para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 El Hampa Esta Crecida, Incontenibl

¡DIOS DE mi vida! El hampa está crecida, incontenible, nadie puede frenarla y su peligrosidad va en aumento. De no pararla hasta podría dar un golpe de estado y proclamar la Primera República Mundial del Narcotráfico-.

 -¿TAN ALARMADA está Madre Teresa?-.

 Y CÓMO no estarlo si Los Malos Organizados están convertidas en hordas salvajes de horca y cuchillo. Matan a quien quieren y donde quieren-.

 -ESO ES cierto -tercia don Roberto-. Nadie podrá negarlo. Hoy viernes nos lo informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Ejecutan a balazos al jefe de seguridad del Cerereso de Cieneguillas”, Sergio Rodríguez Reyes de 56 años de edad-.

 -POBRE FAMILIA, pobre hombre, tenía más de 20 años trabajando ahí y en un momento le quitaron la vida de la manera más ruin y cobarde. Que me perdone Dios por la expresión pero es la verdad. Lo sorprendieron cuando salía de su casa y le dispararon casi a quemarropa-.

 -TODAVÍA ESTABA oscuro cuando lo mataron poco antes de las 7:00 de la mañana. Y, como siempre ocurre, los asesinos huyeron sin ningún problema y con total y sospechosa tranquilidad. Si yo fuera el Fiscal dirigiría las investigaciones contra la policía encargada de vigilar esa zona, para saber si tienen nexos con los asesinos, pues éstos ya lo estaban cazando: yo checaría todas bitácoras-.

 -ESTE, COMO todos los asesinatos -don Roberto-, deben ser castigados, y yo creo que así será, ya ve que Don Alejandro, Nuestro Señor Gobernador, lamentó “el asesinato de don Sergio y dio órdenes precisas, enérgicas, de no bajar la guardia, dar con los responsables con el ánimo de recuperar la paz social”-.

 -PERO ESO lo viene diciendo desde cuando andaba en campaña electoral, pero cada día que pasa hay más asesinatos, violencia e inseguridad. Sus mandos policiacos no le han respondido a pesar de que los apapacha y hasta vanagloria. Los Hermanos Lelo son una vergüenza para Zacatecas. Sin en realidad a su Góber Precioso le interesa recuperar la paz y la tranquilidad prometida, no sólo -escúchenme bien Madre Teresa, doña Petra- el Francisco José Murillo Ruiseco y “El Mayo” Camberos Hernández deberían de ser cesados, sino investigados, para que quede en claro de qué lado están bateando, digo, por si las de hule, no sea que por ahí anden metidillos-.

 En Tacoaleche ya se nos Adelantaron

-LOS MALOS Organizados, nos queda claro, desde hace años le han perdido el respeto al gobierno, principalmente a la ley, la justicia y hasta el Ejército Nacional.

YA VEN ustedes que hasta militares han asesinado en esta guerra absurdo y sin sentido que les declaró el señor don Felipe Calderón siendo presidente de México, y la continuó su sucesor el señor licenciado don Enrique Peña Nieto, lo que le ha costado a nuestro México lindo y herido cientos de miles de asesinatos y de desaparecidos-.

 -POR ESO, Madre Teresa, mi interés por formar grupos de autodefensa para defender nuestro municipio: Chalchihuites. Para que luego, los habitantes de los 57 municipios de Zacatecas restantes, hagan lo propio. Cuando le pueblo dice basta es capaz de doblegar hasta a los malos gobiernos, cuantimás una caterva de delincuentes-.

 -ESO SÍ; por eso hoy nuestro periódico Página 24 Zacatecas informa que la diputada, Alma Gloria Dávila Luévano, reveló que las y los ciudadanos de Tacoaleche ya quieren formar autodefensas, porque ya se fastidiaron de vivir de rodillas ante Los Malos Organizados:

“LO QUE hemos vivido en los últimos 20 días -dijo la diputada por Morena- nos tiene en total incertidumbre, en en pánico; en los últimos 20 días días se han presentado tres secuestros, todos han sido contra comerciantes. Y se han hecho varios intentos; afortunadamente no los han podido realizar porque los comerciantes han podido huir, o cuando han llegado a buscarlos para cargárselos no los han encontrado.

 “EL PÁNICO se ha desbordado y en ese sentido se escucha en la propia comunidad que la sociedad quiere organizarse en autodefensas, en buscar cómo protegerse”-.

 -QUÉ MUJER tan valiente. De este tipo de mujeres necesitamos en Zacatecas, porque si bien es diputada, a la hora de la hora los malditos no reconocen ni respetan su fuero. Dejen les leo este parrafito que me encantó:

“EN NECESARIO que el gobierno de respuesta y use todos los elementos de inteligencia, periciales y de investigación que tiene a la mano, para dar respuesta a la ciudadanía y así demostrar que podemos ir resolviendo las cosas de manera correcta y no ser sólo elementos de ornato en el gobierno del estado”.

 ÓRALE, MÁS clara ni el agua: “el Fiscal y el secretario de Seguridad están simplemente de adorno, de ornato, de mírame pero no me toques”. A ver quién la desmiente, porque Zacatecas tiene años envuelto en llamas-.

 De Chile y de Manteca

-PERO AYER jueves no sólo asesinaron a don Sergio Rodríguez Reyes, no, sino también a otro hombre honesto, de trabajo, chofer de la Ruta 5 en Fresnillo.  El asesinato se dio frente a los pasajeros que huyeron despavoridos al oír los balazos y cómo caía el cuerpo sin vida del trabajador del volante: “Teníamos miedo de que regresaran y nos mataran a todos”, declaró uno de los pasajeros a nuestro Diario Página 24.

 PERO OTROS dos se salvaron de ser asesinados allá mismo en Fresnillo: Misael de 20 años y Maximino de 60. Al primero lo balearon dos motociclistas frente a su casa en la calle Silao de la colonia Venustiano Carranza, a las 10 de la mañana; y al segundo por la noche en la calle Jacinto Canek, colonia Emiliano Zapata. Los sicarios huyeron en una motocicleta. Ambos luchan por su vida en el Hospital General-.

 -ANTE LA gravedad del caso, la policía debería de organizar una supervisión a todas las motocicletas en circulación a cualquier hora del día o de la noche: todas las motos sin placas y sus tripulantes deben de ser detenidos para su investigación. Y también los vehículos que circulen sin placas y sus conductores que no traigan licencia de conducir, esto, previa campaña, porque el caso lo amerita: Fresnillo sangra por todos sus poros y hay que actuar antes de que muera desangrado.

 -ÁY DON Roberto, usted debería ser asesor o comandante de un cuerpo numeroso de policías de élite, yo creo que usted lograría pacificar no sólo Fresnillo sino todo el estado-.

 -LEO CON atención lo que el perredista Carlos García Murillo declara a nuestro periódico:

Carlos García Murillo

Carlos García Murillo

“AUMENTA LA violencia en Zacatecas porque policías son cómplices del crimen”, así o más clara su acusación. Y esto no sólo lo dice García, sino el 99.99 por ciento de los zacatecanos:

“DE MIL maneras -continúa el perredista- se les ha dicho que se pongan en coordinación, no entienden y la sociedad paga las consecuencias”.

 TAMBIÉN MENCIONÓ sobre la remuneración de la policía que debe de estar bien pagada porque “entonces el que paga más, es el finalmente manda”.

 EN PARTE tiene razón García, aunque no siempre es cuestión de dinero sino de amenazas, y cuando no hay apoyo de los superiores entonces optan por estar con ambos mandos, pero siempre más cargados al narco por proteger su propia vida y la de sus familiares.  Esto debe terminarse, porque laboralmente son familia al servicio de la nación, no de delincuentes-.

 -ME GUSTAN sus deducciones, don Roberto, las fundamenta muy bien y sus argumentos son muy sólidos-.

 -SENTÍ UNA gran alegra al saber que por fin, después de muchos años, a los herederos de los exbraceros -porque la mayoría ya murió- ganaron el pleito por el que reclamaron sus fondos de ahorro que el gobierno federal les incautó abusiva e ilegalmente y que ahora les tendrá que regresar, por sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 OJALÁ QUE ese dinero pronto se los reiteren con réditos y de acuerdo a las devaluaciones. Y que lo sepan invertir en beneficio de sus familias.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 9 de noviembre se cumplen un año y 15 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?